Jannik Sinner hace historia y vence a Carlos Alcaraz en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-4, 6-4) en una grandísima final masculina de este Wimbledon 2025. El italiano consigue así su primer trofeo en el All England, derrotando al reinante bicampeón defensor. Este es el cuarto título de Grand Slam para el No.1 del mundo.
Sinner se corona en Wimbledon tras vencer a Alcaraz
Momento de una final histórica para esta edición de Wimbledon, enfrentando a los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad, que reeditaban la reciente definición de Roland Garros. Carlos Alcaraz llegaba como favorito con su racha de 24 victorias consecutivas desde Roma hacia este camino por el All England, donde era el bicampeón defensor. Luego de vencer a Taylor Fritz en semis, el murciano buscaba ganar su tercer Wimbledon seguido, algo que en la Era Abierta solo consiguieron Borg, Sampras, Federer y Djokovic.
Por su lado, Jannik Sinner quería justamente tomarse revancha de esa dolorosa derrota en París, yendo a por su primer trofeo en SW19, en lo que también era su primera final allí. El tenista italiano, No.1 del mundo, venía de superar al siete veces campeón Novak Djokovic.
Alcaraz tuerce el primer parcial
Un primer set que comenzaba de manera igualada, como era de esperarse, sin rápidas diferencias. El primer quiebre de la tarde en Londres llegaba a favor de Sinner, que apretaba fuerte el puño y marcaba el 3-2 a su favor. Sin embargo, las cosas iban a empezar a cambiar a partir del octavo juego, donde Alcaraz lograba recuperar la rotura para igualar el marcador. Posteriormente, el propio murciano confirmaba el break con su servicio, pasando al frente por 5-4, algo que le daría el impulso final para salir a buscar el set. Carlitos firmaba un nuevo quiebre para llevarse el set inicial por 6-4.
Sinner halla la paridad
A pesar del golpe de perder esa ventaja en el primer set y encontrarse ya abajo, Sinner salió con todo al segundo, y otra vez logró quebrar primero para ponerse arriba en los números. El español tendría una oportunidad de recuperación casi inmediata, pero no lo podría capitalizar. Buenas sensaciones desde el fondo de la pista para el italiano, encontrando la forma de pasar en velocidad a Alcaraz en la mayoría de los intercambios. Administrando la ventaja, Jannik se quedaría con esta segunda manga por 6-4.
La historia se revierte
Unas nuevas chances de break para el italiano en el comienzo del tercer parcial, pero en este caso, Carlos lograba resistir para evitar que todo se le pusiera adverso, aunque sí sintiéndose cada vez más incómodo en el partido. Sin sobresaltos durante gran parte del desarrollo de este tercer set, llegaba poco a poco la etapa de definiciones. La rotura letal volvió a quedar en manos de Sinner en el noveno juego, para dar vuelta la historia y pasar al frente, siendo el claro dominador del partido. El italiano se quedaba con un 6-4 en el tercer set.
Victoria contundente del italiano
Muy incómodo Alcaraz en esta etapa del partido, hablando mucho con su equipo y mostrando frustración por lo superior que venía siendo su rival en los intercambios. El propio Jannik quebraría una vez más el servicio de Carlos para tomar una ventaja de 2-1 y saque en este cuarto parcial, dejando todo muy cuesta arriba para el murciano. Alcaraz se animaba a tirar un poco más fuerte con su saque, en una mezcla de soltura y bronca. Dominando sus games de servicio con autoridad, el de Tirol del Sur lo salía a buscar, tratando de mantener bien lejos esos fantasmas de lo sucedido en Roland Garros.
Un peligroso 30-30 para Carlitos con su servicio en el 3-5, con su rival a solo dos puntos de la victoria. Pero con valentía, Alcaraz lograba resistir y pasarle la presión del cierre a las manos del italiano. Esta vez sin dejar espacio a las dudas, Sinner cerró la historia para convertirse en el nuevo campeón de Wimbledon.
If you can meet with Triumph and Disaster and treat those two impostors just the same ✨#Wimbledon pic.twitter.com/BQegE8Nm28
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
