WTA

Un día inolvidable: Sierra reina en Antalya

sierra romero wta 125 antalya 3 2025
Solana Sierra golpeando un revés | Foto: Merida Open AKRON

Solana Sierra gana el primer título de su carrera en nivel WTA tras superar a la española Leyre Romero en dos mangas en la final del torneo turco.

Resultados WTA 125 Antalya 3 2025

Sierra gana su primer título WTA

La jornada final del WTA 125 Antalya 3 brindaba un duelo hispanohablante entre dos jugadoras que han sacado su mejor nivel en territorio turco estas semanas. Solana Sierra llegaba tras llegar a los cuartos de final del WTA 125 Cancún y caer en la fase previa del torneo de Mérida, pero con bastante descanso antes de este torneo. Leyre Romero optó por jugar los tres torneos de la ciudad turca, llegando a la final en el primero y cayendo en primera ronda en el segundo. El cara a cara entre ambas favorecía a la española, ganadora en 2022 del único duelo previo entre ambas jugadoras.

Sierra se pone por delante

El encuentro comenzó de manera totalmente alocada con hasta cuatro quiebres en los primeros seis juegos que mostraron la gran igualdad que iba a tener la final. Tras intercambiar roturas, ambas pasaron a ganar sus servicios de manera relativamente sencilla tratando de mejorar sus prestaciones para aprovechar cuando pudiesen hacerse de nuevo con un break. En este sentido, Sierra aprovechó un mal juego de Romero para situarse 5-3 merced a un quiebre que la dejaba en una gran situación para ganar el set. La argentina solo necesitó hacerse fuerte al saque para ganar el primer parcial con un 6-3.

Solana se lleva el título

El segundo set empezó de la mejor manera posible para los intereses de la tenista argentina, que consiguió romper el saque rival en el primer juego para comenzar en ventaja desde el primer momento. Sin embargo, Romero rompió de vuelta en el cuarto juego para empatar el marcador con un 2-2 que dejaba todo por resolver. El séptimo, octavo y noveno juego brindaron un nuevo intercambio de quiebres que dejó a Sierra con 5-4 y saque para ganar la final. Finalmente, y tras salvar varias opciones de quiebre, Solana cerró la final con un gran revés paralelo y un 6-4.

Sobre el autor

José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 22 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi cuatro años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads