Solana Sierra superó el desafío de Leyre Romero en la segunda ronda de la clasificación de Wimbledon, con un doble 6-4 como marcador. La marplatense buscará meterse por primera vez en el cuadro principal del certamen, enfrentando en la ronda final a Arianne Hartono o Talia Gibson.
Sierra doblega a Romero y va por más en la qualy de Wimbledon
Solana Sierra y Leyre Romero buscaban dar un paso más en la clasificación de Wimbledon. Su partido de segunda ronda era uno de los que inauguraba la jornada del miércoles en Roehampton y ambas iban por el boleto a la ronda final, soñando con la oportunidad de ingresar al cuadro principal en la Catedral del Tenis. Ya se habían cruzado este año, en la final del WTA 125 de Antalya 3, donde prevaleció la jugadora argentina en sets corridos para quedarse con ese título sobre tierra batida.
El arranque de Sierra había sido positivo, convirtiéndose en una de las dos tenistas de su país que pudo superar la primera ronda. Allí, derrotó a la francesa Tessah Adrianjafitrimo. La marplatense buscaba ratificar su buen momento y, luego de haberse metido al main draw en Roland Garros y de asegurarse por primera vez un lugar dentro del top 100 en el ranking de la WTA, su meta era seguir trasladando esas buenas impresiones a la fase previa del Major británico.
Romero también arrastraba buenos meses en el circuito, habiendo atravesado la qualy en París y luego ganando el primer partido de su carrera en el cuadro principal de un Grand Slam. Su desembarco en Wimbledon había sido positivo, al vencer a la local Katie Swan al cabo de dos ajustados tiebreaks. Se trataba de un partido en la previa muy parejo y las dos tenían el sueño de llegar más lejos que nunca en la legendaria hierba de Londres.
Sierra golpea en el momento justo para llevarse el primer set
El primer parcial se definió por márgenes ajustados. Al arranque ambas conseguían mantener con relativa facilidad sus turnos de servicio, adaptándose bien a las condiciones que imponían las canchas de hierba. Desde los números, estuvieron parejas en aciertos, pero con algunos errores más de Romero, que fue la primera en perder el servicio a lo largo de una muy igualada manga.
Fue en el séptimo game donde la española cedió tras dos bolas de break y desde allí Sierra avanzó con solidez para afirmarse en esa ventaja. La marplatense mostró mucha confianza con su servicio, entregando tan solo cinco puntos en todo el set cuando le tocó sacar. Así, tras contar con un set point que no pudo tomar en el turno de su rival, finalmente pudo hacerlo en el propio para establecer el 6-4 a su favor.
La argentina asegura la victoria
Aprovechando el envión de haberse llevado el primer set, Sierra obtuvo un oportuno quiebre en el primer juego del segundo. Esto sería clave para la argentina, que luego atravesó algunos momentos de turbulencia, siendo uno de ellos el del segundo juego, en el que tuvo que salvar una chance de quiebre antes de mantener y ponerse 2-0. Tras eso contó con tres chances para volver a quebrar en el siguiente, pero no pudo conseguirlo.
Las cosas se complicaban aún más para la española, que en ese trámite de cierta irregularidad en el que había ingresado el partido, era la que más padecía: entregaba nuevamente su saque en el quinto para quedar 1-4. El momento de la definición llegaría para Sierra, aunque no estuvo exenta de dudas. Para ponerse 5-1 tuvo que salvar tres break points, luego perdería el saque en el 5-2 y tuvo que esperar a su próximo turno para sentenciar la victoria. Fue un doble 6-4 de la argentina, para meterse en la ronda final de la qualy de Wimbledon, donde enfrentará a Arianne Hartono o Talia Gibson.
