Este domingo la argentina Solana Sierra buscaba sumar un título importante para su carrera, jugando la final en el WTA 125 de Mallorca. La tenista sudamericana jugó a un gran nivel y se impuso sin problemas a la serbia Lola Radivojevic.
Resultados WTA 125 Mallorca 2025
Sierra se lleva el título en Mallorca
Solana Sierra está en el mejor momento de su carrera y en este 2025 pudo confirmar su espectacular momento, alcanzando el Top-100 y afianzándose entre las mejores del circuito. Sin embargo, esta semana pudo dejar atrás la presión y se metió en la final del WTA 125 de Mallorca, donde era la máxima candidata. En la definición, la argentina se medía ante la serbia Lola Radivojevic. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambas jugadoras.
La argentina toma el primer set
La amenaza de lluvia estaba bien latente en Mallorca, pero el partido comenzaba a tiempo. Allí, Sierra iba a sacar su agresividad y variantes para poder tomar la diferencia rápidamente, a partir del tercer juego. Con un quiebre, Sierra puso la diferencia, abrochando el marcador por 4-2, complementando con el servicio. Allí aparecería la tan temida lluvia, algo que suspendería el juego durante algunas horas, pero en el regreso, Sierra iba a ser mucho más agresiva.
La argentina tomaba un segundo quiebre y se ponía 5-2. Si bien la serbia iba a animar a su confianza, recuperando uno de esos quiebres, pero finalmente la historia llegaría a destino para Sierra, que se quedaba con el set por 6-3.
La argentina abrocha una victoria sólida
En el segundo set, ya con la lluvia atrás, Sierra estaba dispuesta a llevarse una victoria contundente. Con mayor resto físico, más confianza y más aciertos desde el fondo de la cancha, la argentina iba a tomar una seguidilla de juegos desde la devolución y se llevaba dos quiebres seguidos para ponerse 4-0. Gracias a su saque, Sierra llegaba al 5-0 y tuvo una oportunidad de cerrar en 0, pero no pudo aprovechar. Finalmente, con su servicio, la historia terminaría con el servicio de Sierra, que se llevó el título tras vencer por 6-3 y 6-1 ante la tenista serbia.