Challenger

Yuta Shimizu logra su primer trofeo Challenger en Yokohama

shimizu primer trofeo challenger yokohama
Shimizu golpeando una derecha en un partido | Foto: The Lawn Tennis Association of Thailand (LTAT)

El japonés suma el primer trofeo Challenger en su particular casillero. Shimizu puso la guinda a la semana perfecta ante su público logrando una fantástica remontada tras perder el primer parcial (6-7, 6-4, 6-2).

Resultados ATP Challenger Yokohama

Shimizu inaugura su palmarés ATP Challenger

La final en el Challenger de Yokohama enfrentaba a Shimizu contra Tu. El japonés contra el australiano. El nipón contaba con todo el apoyo del público e iba a intentar superar a un rival que tenía mejor ranking que el suyo. Ambos llegaban desplegando un gran tenis y en un gran momento de confianza. Los dos se habían enfrentado este mismo año en Playford y la victoria fue para el japonés en sets corridos, por lo que Li Tu quería la revancha e iba a intentar que fuera en su país.

Tu empieza mandando

El primer parcial estuvo muy parejo. Ninguno de los dos daba el brazo a torcer y a pesar de que ambos tuvieron bolas de rotura ni uno de ellos concedió el break. Finalmente se iban a la muerte súbita y aquí el australiano fue mejor para por 7-4 llevarse un primer set que duró 55 minutos.

Shimizu de menos a más firma la remontada

También de gran intensidad fue el segundo set. Un mejor inicio de Shimizu le hacía escaparse hasta el 3-0. Su rival reaccionaba y ponía las tablas rápidamente con el 3-3. A pesar de ello el público japonés animaba a su jugador que finalmente por 6-4 acababa forzando el parcial definitivo.

En este último set Shimizu estaba un escalón por encima tanto físicamente como tenísticamente. El japonés logró un break que le mandaba hasta el 4-1. Teniendo todo bajo control y sin dejar a su rival un ápice de opciones de remontada por 6-2 lograba la remontada y su primer título Challenger ante su público en Yokohama en una semana que no olvidará en su carrera profesional.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

También trabajé con el Real Madrid de Baloncesto durante algunos años, pero por el momento es el tenis el deporte que tiene ganado mi corazón.

Lucha, constancia y felicidad como lema de vida.

Tenis, tenis y más tenis.

Ads