Challenger

Shevchenko inaugura su palmarés Challenger en Bratislava

shevchenko bonadio challenger bratislava
Shevchenko en el Challenger Poznan | Foto: @atpchallenger

El ruso se ha llevado el título en Bratislava tras una gran semana. Shevchenko no ha perdido un set en todo el torneo (6-3, 7-5) y ha demostrado a sus 21 años que tiene mucho margen de mejora y será un jugador a tener en cuenta en los próximos meses.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Bratislava enfrentaba al ruso Shevchenko contra el italiano Bonadio. Alexander venía de jugar un gran tenis y de no perder ni un sólo en los cuatro partidos que había disputado, ganando a rivales de entidad. En el otro lado estaba el transalpino, que había sufrido pero siempre había sido mejor en los partidos para acabar luchando por un nuevo título Challenger. En el cara a cara un precedente, el que les enfrentó este mismo año en Barletta y Shevchenko se llevó el duelo tras la retirada de su rival en la tercera manga.

Shevchenko suma el primer título Challenger

En los primeros juegos hubo numerosas alternativas al resto, pero el que estuvo más acertado al inicio los momentos clave fue el ruso, que empezaba tomando ventaja con el 3-1 en el marcador. Bonadio reaccionaba y tras sumar dos juegos consecutivos podía poner las tablas en el casillero. Shevchenko continuó dominando mucho gracias a ese revés y sobre todo el paralelo que le estaba dando numerosos winners. Tras otros tres juegos consecutivos finalmente se acababa llevando la primera manga por 6-3.

Bonadio empezó a estar más cómodo tanto con su derecha como con su revés en la segunda manga. A pesar de ello, fue su rival el primero en conseguir un break y se ponía por delante con el 3-2. El italiano reaccionó y tras dos juegos consecutivos tomaba la delantera en el marcador con el 4-3. La igualdad siguió presente hasta llegar a los juegos decisivos. Aquí los errores se iban a pagar caros y fue Bonadio el que veía como su contrincante tras un break se ponía con el 6-5 y tenía el servicio en su mano para cerrar el encuentro. Shevchenko no perdonó y a la primera bola de partido con su saque cerraba una semana perfecta para inaugurar su palmarés individual el circuito Challenger a sus 21 años.

 

Translate