Ben Shelton atraviesa un momento estelar en el circuito ATP, encadenando victorias de mucho peso y afianzándose con autoridad en la élite del Top 10. El estadounidense, que por segundo año consecutivo irrumpe en los cuartos de final de Cincinnati, asegura estar exactamente donde siempre soñó estar.
Shelton sigue creciendo y no se conforma
En el amanecer de una carrera que ya promete marcar época, el estadounidense Ben Shelton, número 6 del mundo, atraviesa una racha imponente de nueve victorias consecutivas. Forjado en Atlanta, ha quebrado sus propios límites al coronarse en el Masters 1000 de Toronto y catapultar su poderío en el Cincinnati Open, donde lo espera un electrizante duelo ante Alexander Zverev por un boleto a semifinales. A las puertas del US Open, último Grand Slam del año, Shelton continúa elevando su tenis a nuevas alturas y reconoce el papel clave de un equipo que lo mantiene firme y enfocado. Con un horizonte repleto de desafíos, el joven americano apunta a dejar su huella más profunda en Ohio.
El estadounidense reconoce su presente
“Mi nivel de tenis está creciendo conforme están pasando los partidos, estoy muy feliz de llegar de nuevo a unos cuartos de final. Estoy haciendo un buen trabajo. Recuerdo que hace dos años terminé borrando Twitter de mi teléfono y esa fue la mejor decisión que tomé en mi vida. A día de hoy, han pasado dos años y nunca he vuelto a leer nada en esta red social, prefiero mirar los highlights de algunos partidos”.
Los nuevos hábitos de Ben
“Actualmente miro muchos más partidos de tenis de los que veía antes. Ya sean del propio torneo que estoy disputando o incluso de algún torneo Challenger que se esté jugando esa semana. Tengo un equipo que me ayuda a mantener los pies en el suelo, ellos nunca dejarían que se me llenara la cabeza de pájaros”.
Con la mira puesta en el Top 10
“Estoy en el lugar que quería. El objetivo es enfrentarme a los otros chicos del Top 10 para terminar enfrentándome al Top 5 mundial. Cuantos más partidos juegue ante ellos, más cerca estaré de su nivel. Este es un objetivo súper importante para mí”.
