En la jornada del sábado se definían los finalistas del ATP Basilea y en el primer turno había un duelo explosivo. En un duro partido, Ben Shelton se impuso en sets corridos ante Arhur Fils y se metió en la final del ATP Basilea.
Shelton sigue imparable en Basilea
En las semifinales del ATP Basilea había un partido con una gran explosividad. De un lado estaba Ben Shelton, que a base de su gran tenis y su resiliencia para salir adelante. En los cuartos de final, el norteamericano había vencido a Andrey Rublev en un duro partido, para meterse en las semifinales. Por un lugar en la final, Shelton se iba a medir ante el francés Arthur Fils, que buscaba una final más que importante para su confianza. El francés había vencido en cuartos de final a Stefanos Tsitsipas, con mucha autoridad. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria por lado en el historial.
Shelton se queda con el primer set
En la primera manga el inicio iba a ser igualado. Tanto el francés como el norteamericano tenían buenas sensaciones desde el servicio. Con peloteos cortos, haciendo hincapié en el servicio, ambos tomaban la igualdad para llevar el inicio. Sin embargo, Shelton iba a ser el que encuentre la llave para destrabar la manga. En el octavo juego el norteamericano pudo hacer daño con su derecha, desplegando toda su potencia para encontrar ese quiebre que le daría la llave del set. Ya con su servicio, Shelton no tuvo problemas para llevarse la historia por 6-3 y tomar el control del partido.
El norteamericano cierra un duro partido
En el segundo set la historia iba a ser de pura potencia. Tanto Shelton como Fils se iban a hacer fuerte con un golpe: el servicio. Al igual que en el inicio del primer set, la historia iba a mantenerse bien igualada, pero esta vez los quiebres no iban a aparecer. La igualdad iba a ser la protagonista y eso hizo que la historia se defina por detalles. La igualdad llevó a que el segundo parcial se defina en un tie-break que iba a tener de todo. Luego de un set tranquilo, sin sobresaltos para los dos jugadores, el tie-break fue impactante.
El desempate empezaba de la mejor manera para Fils, tomando riesgos y gracias a los tiros ganadores sumó cinco puntos seguidos que parecían definir la manga. Aunque Shelton intentó acercarse, Fils dispuso de sus tres primeras chances de set que no pudo aprovechar, y una cuarta también desaprovechada. El norteamericano remontó y hasta tuvo su primera oportunidad para cerrar el partido, que no aprovechó.
Todo se igualó y el marcador se ponía 8-8, donde Shelton pudo sacar ventaja y tener su primer punto para partido. Fils se mantenía en el duelo y desperdició un quinto set point. Con todo igualado en 9-9, Shelton jugó un gran servicio para tener su segundo punto para partido, que no iba a desperdiciar. Tras un grave error de Fils con el revés, el norteamericano cerró el triunfo por 6-3 y 7-6(9) para meterse en la final de Basilea, donde se medirá ante Holger Rune o Giovanni Mpteshi Perricard.
That combination! 😮💨@BenShelton #SwissIndoorsBasel pic.twitter.com/VO2osncGGj
— Tennis TV (@TennisTV) October 26, 2024