2 min de lectura
Sólida presentación del estadounidense en la segunda ronda de Múnich. Shelton derrota con firmeza a Blockx para acceder a cuartos de final del torneo.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| B. Shelton ✓ | 6 | 7 | 2 |
| A.Blockx | 4 | 6 | 0 |
Golpe de autoridad de Ben Shelton en Múnich
El segundo preclasificado del ATP Múnich saltaba a escena para la disputa de su partido de segunda ronda ante un rival que venía desplegando un buen tenis. Ben Shelton tuvo un apretado partido ante Nava en primera ronda para conseguir avanzar en un torneo en el que espera tener un buen resultado. Alexander Blockx llegaba tras caer en octavos de Montecarlo ante De Miñaur tras pasar la fase previa y derrotar a Hanfmann en sets corridos. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el estadounidense partía como favorito para hacerse con la victoria.
Shelton se pone por delante
El encuentro comenzó con el belga salvando una pelota de rotura en una muestra clara de que no podía bajar el nivel en ningún momento si quería tener opciones. Blockx dejó de sufrir al saque y amenazó el saque de Shelton con dos pelotas de break en el sexto juego. Esto sirvió de aviso para Ben, que comenzó a dominar con su juego agresivo y terminó encontrando la primera rotura del parcial que le dejaba en una gran posición para llevarse el primer set. Tanto es así que, tras romper para poner el 5-3, solo tenía que cerrar la manga con su saque, y no falló. Con un 6-3 el estadounidense sellaba el set en 42 minutos.
Ben cierra el pase a cuartos
El tercer set arrancó con una gran igualdad y con ambos intercambiando golpes potentes, pero sin ser capaces de generar oportunidades al resto. A pesar de los intentos de Sheldon, el belga estaba siendo capaz de contrarrestar su potente juego con mucha táctica y lectura de partido. Por ello, los juegos pasaban y ninguno era capaz de adelantarse. Llegado al décimo juego y con Shelton al saque, Alexander tuvo una pelota de set al resto que pudo cambiarlo todo. Sin embargo, el estadounidense consiguió dar vuelta a la situación y mandar el parcial al tie break, que se llevó por 10-8 tras un remate en la red.
