El tenista canadiense consigue su primer triunfo importante en su andadura por Barcelona. Shapovalov logra mantener un gran ritmo durante todo el encuentro, venciendo así a Jozef Kovalik en dos sets (6-4, 6-3) tras 1h22min de buen tenis.
Denis Shapovalov afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Barcelona en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista eslovaco Jozef Kovalik. El jugador canadiense llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en la tercera ronda del Miami Open ante el tenista estadounidense Taylor Fritz. Por su parte el tenista natural de Eslovaquia llegaba a este partido tras haber superado con creces la fase previa y debut en el torneo catalán. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Denis Shapovalov comienza con firmeza el partido
El encuentro comenzaba fuerte para Denis Shapovalov. El jugador canadiense conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Jozef Kovalik, sucediéndose una serie de aciertos en cada servicio. La igualdad estaba en su máximo apogeo, siendo el fallo en momentos clave lo que determinaría la ventaja clara en el marcador. Eso sería lo que aprovecharía Denis, puesto que lograría encadenar hasta dos juegos consecutivos para dominar el resultado de la primera manga. Con 6-4 a favor, y tras una rotura y un punto de set en su casillero, el jugador de Canadá colocaba el primero en el luminoso barcelonés.
La raqueta canadiense confirma su victoria
En el arranque del segundo set sería nuevamente Diego Shapovalov quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Jozef Kovalik, aunque de nada serviría. La derecha de Shapo estaba ganando confianza, y prueba de ello eran los tres juegos consecutivos que sumaba a su casillero. Con rotura incluida estaba 4-1 mandando en el marcador. Tras esto sucedería otro buen intercambio de puntos, pero todo tendría un final predestinado. Con punto de partido a favor, y sin apenas sorpresas, Denis Shapovalov no encontraba oposición para colocar el 6-3 con juego en blanco. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Cataluña.