Entrevistas

Shang: «Solo hay que pensar en esta semana»

shang pensar solo esta semana
Juncheng Shang en la entrevista | Foto: Canal Tenis

El tenista chino se pasó por el micrófono de Canal Tenis tras su exitoso debut en la fase previa del ATP de Barcelona y habló de sus sensaciones en tierra y más temas.

Resultados ATP Barcelona 2024

Shang feliz tras su debut en Barcelona

Juncheng Shang es uno de los nombres propios de este comienzo de temporada. El joven tenista chino maravilló al mundo en los primeros torneos del año. Su juego y resultados le llevaron a un meteórico ascenso que le ubica actualmente en el puesto número 115 de la clasificación mundial. Ahora, jugará su primera gira completa europea de arcilla y espera obtener buenos resultados que le hagan seguir subiendo. Por el momento, su andadura comenzó en el Challenger de Madrid, siendo derrotado en la segunda ronda ante Huesler. Ahora, espera pasar la fase previa de Barcelona, donde ha vencido a Shelbayh en primera ronda.

Condiciones y sensaciones en Barcelona

«Las condiciones son perfectas para mí, un poco más pesada que la semana pasada. El resultado en Madrid no fue el que quería, pero jugué un gran partido ante Marc (Huesler) y disfruté de cada momento en Madrid. Venir aquí fue un poco difícil al comienzo, pero ya me he acostumbrado a la tierra y empezado a jugar bien. Antes de comenzar pensaba que la superficie de Madrid, pero el resultado me hizo dar un pequeño salto hacia atrás en mi confianza, pero aquí jugué con mucha confianza esta primera ronda y espero seguir así».

Presencia en el Mutua Madrid Open y la tierra batida

«No voy a pensar mucho en la semana que viene en Madrid, solo voy a pensar en esta semana y en jugar bien en arcilla. Siento que la tierra batida es muy resbaladiza. Le dije a mis amigos, a mi familia y a mi padre que está aquí que no podemos quejarnos de la arcilla ya que si la gente juega sobre ella yo puedo tratar de dar la mejor versión de mí».

Ads