Crónicas

Seyboth Wild vence a Munar y a la lluvia para avanzar en el Río Open

seyboth wild munar río open
Seyboth Wild festeja un punto | Foto: João Pires/Fotojump

Thiago Seyboth Wild se presentaba ante su público para seguir soñando en casa, pero tenía que medirse ante el español Jaume Munar y ante el clima en Brasil. Luego de una suspensión en la jornada del miércoles, el local se hizo fuerte y sacó a Munar.

Resultados ATP Río Open 2024

Seyboth Wild sigue soñando en grande en casa

Thiago Seyboth Wild es una de las grandes estrellas del tenis brasileño y sin lugar a dudas en el ATP Río de Janeiro es la esperanza del público local. En su duelo debut en el torneo de casa, Seyboth Wild se llevó un enorme triunfo ante el chileno Alejandro Tabilo, remontando un set en contra. Sin embargo en la segunda ronda tenía un hueso duro de roer como lo es el español Jaume Munar. Además el brasileño también se enfrentó a un enemigo externo: la lluvia. Uno de los grandes tenistas sobre arcilla, no quería dejarle las cosas fáciles al brasileño. Era la primera vez que Munar y Seyboth Wild se medían en el circuito ATP. 

El local cierra un gran primer set

El primer set fue a pedir de boca de Thiago Seyboth Wild. El brasileño mostró grandes cualidades tenísticas en la noche del miércoles, siendo agresivo y sobre todo apoyándose en la gran cantidad de público presente en las gradas. Así fue como rompió rápidamente el servicio y poniéndose 4-0 rápidamente. Sin tener que trabajar demasiado, el brasileño se impuso por 6-2 en la primera manga para llevarse el set y empezar ganando la batalla.

Munar recupera en el segundo set

En el segundo set todo parecía que podía caer del lado del brasileño, que parecía empezar la manga de la mejor manera gracias a un quiebre. Sin embargo Munar recuperó rápidamente la diferencia y hasta se puso por delante por 3-2. Allí, en la noche del miércoles la lluvia llegó de manera torrencial para suspender el partido hasta el otro día, en medio del segundo set.

En la reanudación, ya en la jornada del jueves, ambos iban a mantener el servicio con facilidad, igualando el marcador rápidamente. Munar iba a dar batalla hasta el final, pese a que el brasileño pudo haber sacado una ventaja, quedándose con un quiebre final en el segundo set para llevarse la manga por 6-4 y soñar con la remontada. Todo se iba a un tercer set. 

Seyboth Wild cierra el triunfo y avanza el Río Open

Tras reanudar el partido y quedarse con el segundo set, Munar podía soñar con la chance de quedarse con la victoria. En el tercer set la historia iba a comenzar bien igualada con un quiebre por lado. Luego ambos iban a mantener sus servicios con bastante facilidad, hasta que el brasileño apretó en el séptimo game, en un momento clave del partido. Así el local empezó a sacar diferencias y un nuevo quiebre, gracias a un espectacular punto final, le alcanzó para llevarse el encuentro. Con la victoria por 6-2, 4-6 y 6-3, Seyboth Wild se metió en cuartos de final, donde se medirá ante Cameron Norrie o Tomás Barrios Vera. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads