Challenger

Seyboth Wild se queda con el título en el Challenger de Como

seyboth martínez challenger como
Thiago Seyboth Wild se mete en el Top 100. | Foto: Francesco Panunzio - Piemonte Open Intesa Sanpaolo.

El tenista brasileño Thiago Seyboth Wild superó al español Pedro Martínez por 5-7, 6-2, 6-3 tras 2h55m de juego en la final del Challenger 75 de Como. De esta forma, se quedó con el cuarto título en esta categoría y se meterá por primera vez en su carrera en el Top 100.

Resultados Challenger Como

Thiago Seyboth Wild inició un camino muy duro a su mejor versión, en el cual decidió hacer base en la Argentina para entrenar e ir mejorando. El brasileño pudo dejar atrás las lesiones y algunos temas personales para recuperar su tenis. Este año pudo encontrar muy buenos resultados como los títulos en los Challengers de Viña del Mar y Buenos Aires, final en Santiago y semifinales en Coquimbo y Braunschweig. Entre otras semanas resonante, superó la qualy en Roland Garros, venciendo en el cuadro a Daniil Medvedev. Agamenone, Neumayer, Molleker y Paire sus victimas para ser finalista. Del otro lado arribaba Pedro Martínez. El español pudo dejar atrás la mala racha de derrotas y logró tres semifinales a nivel CH en Girona, Heilbronn y Trieste para recuperar terreno.

Seyboth remonta para campeonar

Thiago Seyboth Wild y Pedro Martínez se cruzaban para dirimir el título del Challenger de Como.

El arranque del partido fue con una gran vorágine, ya que el español tomó riesgos, generó break points, pero el brasileño tuvo la capacidad para escapar. Tras sostener en el quinto game, Thiago fue preciso para atentar y concretar la ruptura, pero rápidamente Pedro recuperó y niveló. Luego de esa senda de rupturas, ambos pudieron sostener para continuar igualados. Cuando parecía que todo se iba al tie break, Martínez soltó sus tiros, se animó a ser agresivo y se lo llevó por 7-5 en 1h03m.

Pero el inicio de la segunda manga cambió. El brasileño salió a jugar con precisión, tomando la iniciativa, abriendo a su rival con su derecha e impactando con mucha seguridad. De esa forma, logró conquistar la ruptura para sacar tres games de ventaja. Con mucho esfuerzo y poniéndose el overol, el español escapó de dos break points para sostener y meterse en juego. Sin embargo, Seyboth Wild ya se hacía cargo del encuentro, era dominador, siguió golpeando con firmeza e igualó por 6-2 en 52 minutos.

Adentrados en el set decisivo, tempranamente Pedro buscó oportunidades, propuso un tenis físico y tuvo tres break points, pero en un largo game Thiago escapó para no ceder terreno. Luego de ello, el brasileño se liberó con sus golpes, pegó con soltura y contundencia, llevó para atrás a su rival y le quebró para encaminar su victoria. A partir del quinto game, los juegos fueron rápidos, los sacadores se impusieron y casi que no había disputa. Esto le vino bien a Seyboth Wild que al cerrar el título lo hizo con mucha seguridad y se lo llevó por 5-7, 6-2, 6-3 tras 2h55m.

Ads