Thiago Seyboth Wild cerró su semana en Génova con un título. El brasileño fue contundente en su propuesta y venció con contundencia al italiano Fabio Fognini. El número 106° del ranking consigue otro título Challenger.
Si bien el US Open se llevó todo el protagonismo estas últimas dos semanas, el circuito Challenger no frenó y este domingo nos regala una gran final en Génova (Italia). Podríamos decir que este partido enfrentó a jugadores de diferentes generaciones. Por un lado, el italiano Fabio Fognini (146° ATP) de 36 años debía batallar ante el brasilero Thiago Seyboth Wild (106° ATP) de 23 años.
Partido más que interesante, el brasileño tiene un gran tenis, su juego rápido se adapta muy bien a la superficie de polvo de ladrillo y este año consiguió un triunfazo ante Medvedev en Roland Garros. Del italiano poco podemos decir, un viejo conocido. Carismático, talentoso y uno de los favoritos del público. A pesar de sus años, Fognini siempre está vigente, ex top ten y campeón de Master 1000.
Seyboth fue contundente en su propuesta y se llevó el campeonato
El primer set tuvo un claro dominador, Seyboth Wild fue el protagonista absoluto de los sucedido. El brasileño salió muy lanzado y desde un principio logró silenciar y doblegar al italiano. Rápidamente se puso 3-0 arriba, Fognini había cedido muy rápido y se comenzaba a notar molesto desde su gestualidad corporal. Thiago seguía estirando su ventaja y se posicionó 5-1 y saque arriba en el marcador. Sin embargo, el italiano recupera uno de los break cedido y se ilusionaba con la remontada ubicándose 2-5. Finalmente, Seyboth Wild volvería a dominar para concretar el primer parcial por 6-2.
El segundo set comenzó con un rápido break a favor del italiano. Fognini sabía de la importancia de comenzar dominando este parcial para que el score no se le escapara. En un abrir y cerrar de ojos estaba 3-1 arriba. Sin embargo, en el sexto game del set el brasileño recuperó lo cedido y empató el marcador en 3-3. A partir de ahí, ambos jugadores sostuvieron sus servicios sin problema y el segundo set se definió en un tie break. La contundencia del primer set volvió a verse en este tramo final por parte del brasileño. Thiago fue contundente en sus ejecuciones, mostró mucha más claridad y se llevó el segundo parcial por 7-6 (3).