El tenista brasileño pasó por sala de prensa para analizar su épico triunfo en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros 2023 ante el número 2 Daniil Medvedev, al que consiguió derrotar en cinco sets tras remontar dos sets consecutivos al jugador ruso.
Pocos jugadores ha habido y hay en el circuito actualmente que sean capaces de conseguir ganar a Medvedev y menos aún ganarle a cinco sets en Roland Garros, viniendo de ser el campeón en Roma. Además en un escenario más que complicado como es la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros. El joven tenista brasileño dio la sorpresa del torneo maravillando a todos los presentes con su tenis, consiguiendo la victoria más importante de su carrera.
El jugador brasileño consiguió derrotar en cinco mangas (7-6 6-7 2-6 6-3 y 6-4) al ruso Daniil Medvedev en un encuentro que finalizó tras más de 4 horas de partido. Se trataba del primer triunfo de Seyboth Wild frente a un top 10 del ranking ATP, además de conseguir por primera vez para el llegar a la segunda ronda de un Grand Slam.
Toda una montaña rusa de emociones la vivida por el joven tenista brasileño en este choque, la primera victoria en el cuadro principal que consigue ganar tras venir desde la ronda clasificatoria en Roland Garros. En sala de prensa, el actual 172 del mundo quiso poner este triunfo como el más importante de toda su carrera, debido al escenario, el rival y cómo fue el partido.
El día más feliz de mi vida
«Quiero decir, realmente no tengo palabras para describir lo que sentí cuando gané el partido. Estaba súper feliz. Definitivamente fue el día más feliz de mi vida«.
El torneo aún no ha terminado
«Creo que me he probado a mí mismo que el trabajo duro es la única forma de tener éxito en cualquier cosa, así que eso es básicamente lo que saco de este encuentro. Por supuesto que estoy feliz. Pero el torneo no ha terminado y he trabajado muy duro para estar aquí y me gustaría quedarme el mayor tiempo posible».
Sabía que podía ganar a Daniil
«Desde el primer día supe que iba a ser un partido complicado pero sabía jugar. Ya lo he visto jugar mil veces. Solo tenía que creer en mí mismo y creer en el trabajo que he estado haciendo. Entonces, sí, sí, lo creí desde el primer día».
Roland Garros es muy especial
«París siempre es un lugar en el que me gusta estar. Siempre es una ciudad en la que me he sentido muy bien, y el Abierto de Francia es un torneo muy especial para mí. Creo que con tantas veces que he jugado aquí podría obtener la experiencia necesaria para calificar este año y pasar la primera ronda, pero creo que es un impulso. Tienes que hacer que ese impulso dure el mayor tiempo posible».