La ciudad chilena vio como Seyboth Wild salía como el vencedor del torneo Challenger disputado en tierras chilenas al vencer a Hugo Gaston en dos mangas (7-5, 6-1).
Viña del Mar acogía la final del torneo Challenger con dos tenistas que ya sabían lo que era disputar eventos de este calibre. Por un lado estaba Thiago Seyboth Wild, que buscaba continuar con su buen momento de forma de estas últimas semanas y por otro estaba un Hugo Gaston que quería demostrar el porqué es un especialista en estos torneos menores sobre arcilla. El H2H entre ambos tenistas estaba inédito, con lo que el que ganase el torneo se haría con una buena suma de puntos para su ranking.
Seyboth Wild vuelve a sonreír
El partido comenzó con los dos tenistas haciendo gala de su buen hacer sobre la tierra batida, y Seyboth Wild fue tomando las riendas del encuentro con su poderosa derecha desde el fondo de pista. Pese a que el brasileño era el que dominaba los puntos, el aguante físico y la resistencia del galo tuvo premio en forma de un break. Gaston logró adelantarse gracias a los errores de su rival, aunque al juego siguiente Seyboth Wild recuperó el break para nivelar el encuentro. Finalmente fue el brasileño quien se acabó imponiendo por un ajustado 7-5 en la primera manga.
El segundo acto dio inicio con el jugador brasileño demostrando el porqué es un ganador de un torneo ATP. La poderosa derecha del jugador sudamericano fue marcando los ritmos del segundo acto ante un Hugo Gaston que no hallaba la forma de frenar el tenis más directo de su rival desde el fondo de pista, y pronto el brasileño se hizo con una rotura de servicio que terminó por reafirmar con un nuevo break poco después. El partido se acercaba a su final, y por fin Seyboth Wild pudo cerrar el torneo a lo grande para sumar un nuevo título a su carrera y el primero en más de tres años para el jugador brasileño tras el conseguido en Santiago 2020 ante Casper Ruud.