El joven español valoró este inicio de 2025. Sergio Callejón pasa por un buen momento y ahora busca dar ese salto que le permita jugar algún torneo ATP Challenger a mitad de la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Sergio Callejón en busca de dar el salto a los ATP Challenger en 2025
Sergio Callejón ha tenido un gran inicio de temporada 2025. El balear nos contó en el ITF Villena disputado en la Ferrero Tennis Academy cómo vivió esas primeras semanas en las que disputó alguna fase previa del circuito ITF. Además nos contó en qué ha trabajado más en la pretemporada y ese siguiente paso que quiere dar disputando algún torneo ATP Challenger a mediados de año.
Sensaciones en el torneo
“La altura se nota bastante, sobre todo el primer día de partido y se nota. Yo soy de Mallorca y no hay nada de altura. Aquí la bola flota y no cae. No fueron las mejores sensaciones, pero lo saqué adelante“.
Su paso por Manacor
“Estoy contento por mi nivel, ya que antes cuando me tocaba alguien bueno no me creía que podía ganar y esta semana la mentalidad era la misma que con cualquier otra. Eso ha sido lo bueno del torneo“.
Desgaste físico tras una fase previa
“Se nota. Se notan los partidos, sobre todo en las previas de tres partidos. Llegando al martes y descansado no tiene que ver que venga a que ya llegues de jugar tres partidos“.
Mejor triunfo del año
“Me quedó con la segunda semana en Manacor, ya que tiene más mérito por la previa. La primera semana gané buenos partidos y me dieron WC por eso. En la segunda y tercera semana jugué muchos partidos“.
Su objetivo del Top-800
“Sigue en mente, pero me he puesto otro objetivo para terminar el año que no tiene que ver con ese ranking. Tarde o temprano, con mi nivel y victorias, llegará eso“.
Trabajo de pretemporada
“He trabajado las piernas, poniéndome más fuerte. También el saque y la derecha. He pasado bastante rato trabajando en todas esas cosas“.
Objetivo para final de 2025
“Sería 500 o algo así en el ranking. Me puse de objetivo a mediados de año poder jugar algún ATP Challenger, como previas y demás. La clave sería terminar el año jugando Challengers“.