Crónicas

Serbia revierte la serie ante República Checa y está en cuartos de la United Cup

serbia checa united cup
Hamad Medjedovic lleva a Serbia a semis de la United Cup. | Foto: KTF.
Serbia revierte la serie ante República Checa y está en cuartos de la United Cup
  1. Serbia, con Djokovic, se clasifica a los cuartos

Los tenistas serbios Hamad Medjedovic y Olga Danilovic derrotaron a los checos Petr Nouza y Miriam Kolodziejova por 4-6, 7-6(2), 10-8 tras 1h47m de juego para que Serbia supere a República Checa 2-1 por la United Cup. De esta manera, avanzaron a los cuartos de final y chocarán con Australia.

Resultados United Cup 2024

Serbia, con Djokovic, se clasifica a los cuartos

Los primeros dos partidos de la serie ya estaba definidos. En primer término, Marketa Vondrousova venció a Olga Danilovic en tres parciales para colocar a República Checa arriba. Luego llegó el turno del No. 1 del mundo, Novak Djokovic. En un partido que fue complejo en su desarrollo, pudo superar a un gran Jiri Lehecka para que todo se defina en el dobles. De esta manera, Hamad Medjedovic y Olga Danilovic, del lado de los serbios, y Petr Nouza y Miriam Kolodziejova, por parte de los checos, saltaban al escenario principal para definir la serie.

Una remontada con gran actitud

El comienzo del tercer y decisivo punto fue absolutamente dominado por parte de los checos. La estrategia podían llevarla a cabo de manera solida y precisa, utilizando el saque y cerrando bien en la red para romper en dos oportunidades y colocarse 4-0. Hasta este momento, los serbios no encontraban la manera de contrarrestar esta situación. Con mucho esfuerzo, Medjedovic y Danilovic lograron escapar de varios set points y recuperar un break. Pero la distancia era considerable y Nouza y Kolodziejova se adelantaron por 6-4 en 39 minutos.

Adentrados en la segunda manga, los servicios se volvieron protagonistas totales de la acción. Las dos parejas supieron dominar con el saque y la volea, intercambiando buenos golpes cuando les tocaba desde el fondo de cancha y sin cederle terreno al otro. En el séptimo game, los checos tuvieron su gran chance de romper y encaminar la victoria, pero no lo supieron hacer. Ya en el tie break, Medjedovic y Danilovic desplegaron un nivel notable, se entendieron de muy buena forma e igualaron por 7-6(2) en 53 minutos.

Todo esto cayó en el super tie break, que siempre tiene vaivenes y puede salir para cualquiera de las dos parejas. Los primeros cuatro puntos fueron para los sacadores, pero luego empezaron los idas y vueltas. A pesar de ello, ambas duplas recuperaban rápidamente y no dejaban que la otra extendiera su score. Los serbios y en tres oportunidades estuvieron dos puntos arriba: 4-2, 7-5 y 8-6. Esa dinámica la mantuvieron en el cierre y Medjedovic y Danilovic le dieron la victoria a Serbia por 4-6, 7-6(2), 10-8 tras 1h47m.

Ads