Challenger

Sels inaugura su palmarés Challenger en Mouilleron

sels pospisil challenger mouilleron
Jelle Sels con el título en el Challenger Mouilleron | Foto: @openvendee/@naverty

El neerlandés se ha llevado el título en Mouilleron. Sels ha sido superior a Pospisil y ha logrado saborear su primer título en el circuito Challenger en este torneo galo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger francés de Mouilleron Le Captif enfrentaba a Sels contra Pospisil. El neerlandés venía en una buena racha, con mucha confianza y demostrando que tiene tenis para estar más arriba. Enfrente esperaba un veterano como Pospisil, que en este tipo de superficies puede sacar su mejor versión, pero que llegaba a la final con dudas. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno de ellos podía levantar el trofeo de campeón.

Sels toca la gloria

El canadiense comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero eras Sels el que parecía estar más cómodo sobre la pista. En el quinto juego consiguió un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 4-2. Pospisil tiró de experiencia y pudo volver a poner las tablas con el 4-4. En cambio los problemas para el canadiense llegaban con el servicio y es que otra vez veía como su rival le quebraba y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Sufrió, pero Sels después de salvar una bola de break y a la segunda oportunidad de cerrar el set se llevaba una primera manga en la que había sido superior.

El tenista holandés siguió encontrándose muy cómodo sobre la pista. Sólido con el servicio y en cuanto el punto se alargaba era el que tenía las de ganar. Nuevamente Sels en el quinto juego logró un break y lo confirmó para marcharse hasta el 4-2. El canadiense siguió peleando y ganaba sus turnos de servicio con relativa facilidad, pero necesitaba un break para poder pensar en la remontada. Tras el 5-3 Sels se encontró con dos bolas de break que significaban dos bolas de partido. A la segunda oportunidad lo lograba y de esta manera levantaba su primer título Challenger a sus 27 años.