Oksana Selekhmeteva se lleva la victoria sobre la italiana Lucrezia Stefanini por la vía rápida (6-1, 6-1) para ser campeona en el WTA 125 de Rovereto. La rusa suma así su segundo título en esta categoría.
Oksana Selekhmeteva se lleva la gloria en Rovereto
Llegaba el momento de la definición para el Internazionali di Tennis Città di Rovereto, con la presencia de dos de las mejores tres jugadoras del cuadro. Oksana Selekhmeteva, segunda sembrada esta semana en Rovereto y campeona en San Sebastián hace algunos días, venía destacándose por la parte baja del cuadro, con una reciente victoria sobre la suiza Bandecchi en las semifinales. Del otro lado de la red, el crédito local, Lucrezia Stefanini, tercera sembrada, que luego de dos primeras rondas con altibajos, encontró la confianza y llegó a esta final tras vencer a Sofia Costoulas.
Una final sin paridad
Comienzo imparable por parte de la zurda de Rusia, que era la jugadora más sólida desde el fondo de la pista, superando por todos lados a su rival, que no lograba hacer pie en esta final en Rovereto. Tres quiebres consecutivos para la propia jugadora dominante, que lograba asegurar un 5-0 de ventaja en el marcador, a pesar de también dejar algunas dudas en sus turnos de servicio intermedios, salvando bolas de break en esos dos juegos. De hecho, Stefanini iba a recuperar una de las roturas para evitarse el rosco en contra, pero luego no pudo confirmarlo, y así la rusa sentenciaba el primer parcial por 6-1.
Otro intercambio de quiebres en el amanecer del segundo set, con un panorama muy favorable para Oksana, pero también con una Stefanini que no quería bajar los brazos tan pronto, apenas superando la media hora de juego. Sin embargo, a partir de allí, la rusa volvió a hacerse fuerte para retomar el rumbo que traía del set anterior y acercarse pronto hacia un triunfo contundente. Selekhmeteva estamparía un segundo 6-1 para consagrarse campeona en Rovereto.
