Clubes Pádel

La sección de pádel del Club Tennis Badalona rompe todos los récords

sección pádel Club Tennis Badalona rompe récords
Miembros del equipo de pádel del Club Tennis Badalona | Foto: Club Tennis Badalona

El Club Tennis Badalona pasa por el mejor momento de su historia en la sección de pádel. Unos años maravillosos y repletos de éxitos en el que destaca el título a nivel nacional del equipo masculino en el Campeonato de España en la tercera categoría. Repasamos una trayectoria magnífica del equipo femenino y masculino tras el trabajo realizado por un club completamente implicado con este deporte.

El pádel llena de éxitos el Club Tennis Badalona

El trabajo de un club de tenis es muy complejo. Más todavía si cabe si tiene sección de tenis y pádel. En este caso vamos a descubrir el crecimiento exponencial que han tenido los equipos de pádel en el Club Tennis Badalona en el último año. La apuesta de este club por el pádel ha sido mayúscula y el trabajo de los últimos años está dando sus frutos. Ha sido el pádel el que más éxitos a nivel colectivo ha dado al club catalán en los últimos años y es que al tratarse de un deporte más social que el tenis en estos momentos ha tenido un gran auge en cuanto a participación.

Antes de nada vamos a explicar la diferencia entre la Liga y el Campeonato de Catalunya. La Liga se juega por zonas y se disputa durante todo el año, siendo la división de honor la máxima categoría. La otra competición más importante es el Campeonato de Catalunya y se juega por toda la Comunidad Autónoma y se disputa en una semana.

Objetivo logrado: División de honor

El Club Tennis Badalona tiene un total de 14 equipos entre los niveles federados, los de ligas catalanas, ligas senior y los de menores. Los éxitos mayormente han llegado por parte de los equipos A masculino y A femenino. Ambos han logrado el objetivo y han debutado en la vigente temporada en la división de honor de Catalunya, la máxima categoría del pádel en esta región.

El equipo femenino fue finalista en la tercera categoría del Campeonato de Catalunya en su primera participación, logrando así el objetivo a las primeras de cambio de ascender a segunda división. Mirando al equipo masculino hay que destacar que los chicos lograron tres ascensos de forma consecutiva. Su camino comenzó en la quinta división catalana y ascendieron como la espuma demostrando desde el primer año ese gran nivel que tienen en sus filas.

Volver a ser anfitriones de la Copa Catalunya

En la temporada 2025 en el Campeonato de Catalunya el equipo femenino estará en segunda división y el equipo masculino en tercera. El Club Tennis Badalona tiene como objetivo además de ganar ser anfitrión de este prestigioso torneo, algo que ya hicieron cuando el equipo masculino estuvo en quinta y cuarta división.

El sorprendente título en el Campeonato de España

Tras esos éxitos el Club Tennis Badalona decidió probar suerte en el Campeonato de España. En este torneo se puede incorporar a nuevos miembros y el club trabajó para tener un equipo competitivo. El propio club catalán fue sede de la previa de la zona de Catalunya. En aquella edición un total de más de 600 participantes se dieron cita en las instalaciones del Club Tennis Badalona bajo una gran organización para disfrutar de este deporte. En el Campeonato de España once de los treinta y dos equipos que había eran catalanes, es decir, un tercio, demostrando que esta región es una de las grandes potencias en España de este deporte. Además el Club Tennis Badalona junto al Junior de Sant Cugat del Vallés fueron los únicos clubes que clasificaron al Campeonato de España tanto a su conjunto masculino como femenino.

El Club Tennis Badalona estaba muy emocionado y con ambición en ese Campeonato de España. Se montó una expedición con jugadores, jugadoras y staff. Allí llegaron antes del inicio para poder ir haciendo más grupo, algo que le diferenció del resto de la mayoría de equipos.

Los resultados fueron magníficos y sorprendieron. El equipo femenino llegó has los cuartos de final y el equipo masculino logró dar la gran sorpresa sin ser cabeza de serie y coronándose como campeón de la tercera categoría. Este hito es el primer título a nivel nacional por equipos logrado por parte del club en los últimos 50 años.

 

El análisis de Oriol Carreras, CEO del Club Tennis Badalona

Con los objetivos muy claros

«La sección de pádel pasa por un muy buen momento. Hemos llegado a las máximas categorías del pádel catalán. Además estamos ganando títulos. Ese es el camino que guiamos desde la dirección deportiva y desde el club, ya que buscamos que el club sea un referente en la parte social pero que también a nivel deportivo y de competición sea un referente«.

La importancia de ser sede de los grandes torneos

«Para nosotros significa que los socios y la entidad se implique un poco también en nuestros equipos y puedan ver pádel de máxima calidad. A partir de ahí una relación directa con las Federaciones, poder dar a conocer nuestro club, nuestras instalaciones y que puedan contar con nosotros con los torneos de más nivel que haya«.

¿Cuál es el techo de los equipos de pádel?

«No creo que tengamos techo. Al final el techo nos lo marcarán los presupuestos que los patrocinadores nos van a aportar y la implicación de los jugadores. Realmente los capitanes están muy buena labor para que la implicación de los jugadores sea la máxima y depende de lo atractivos que podamos ser para los jugadores, patrocinados y para todo el mundo para llegar a lo más alto posible de los retos que nos vayamos encontrando en la zona de Catalunya o España«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads