La jugadora malagueña pone punto final a una carrera de 31 años llena de éxitos en los que consiguió ser número uno del mundo durante nueve años.
Carolina Navarro se retira del pádel profesional
El mundo del pádel profesional despedirá a otra leyenda del deporte cuando acabe la temporada 2025 que comenzará en poco más de un mes. Carolina Navarro, número uno del mundo durante nueve años y gran pionera del pádel femenino, ha anunciado que este año será su último como jugadora profesional. Navarro formó una pareja histórica junto a Cecilia Reiter y todavía mantiene su posición de privilegio en los cuadros finales del circuito más exigente del mundo. A sus 48 años, la jugadora, ahora nacionalizada sueca, se despedirá del deporte por todo lo alto.
Declaraciones de la jugadora
«Tengo algo importante que compartir con vosotros: 2025 será mi último año como jugadora profesional. Todo empezó en Málaga, jugando torneos locales con mis hermanas. Ahora, puedo decir con orgullo que he tenido la suerte de pasar 31 años de mi vida compitiendo y disfrutando plenamente del deporte que me lo ha dado todo. He tenido el privilegio de vivir el pádel desde sus inicios -con raquetas de madera y pistas de muro- hasta lo que es hoy, jugando en estadios emblemáticos como Roland Garros. Gracias al pádel he conseguido cosas que nunca hubiera imaginado: campeonatos del mundo y fundar mi escuela de pádel adaptado, Palas Para Todos»
«En 2025, viviré cada torneo y lucharé cada partido como si fuera el último, tal y como he hecho siempre a lo largo de mi carrera.
Me iré con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber aprovechado al máximo cada momento en la pista. No lo veo como un final, sino como el principio de algo nuevo. Dicho esto, nos espera un año apasionante. Más que nunca, quiero que os unáis a mí, que sintáis vuestro apoyo día a día, para que podamos vivir este viaje juntos. A partir de este momento, me comprometo plenamente a prepararme al máximo, a competir y a despedirme de la manera más significativa posible. Aprovechemos al máximo este último año».
Ver esta publicación en Instagram