Noticias

Schwartzman: «No sé si voy a ir a Roland Garros»

schwartzman no sé si voy a ir a roland garros
Schwartzman en un partido en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista argentino Diego Schwartzman dialogó en exclusiva con el programa ESPN Generación F sobre su momento, lo que ya pasó y lo que se viene.

Schwartzman analiza su presente en el circuito

Diego Schwartzman viene lidiando hace varios meses con un bajón en el nivel tenístico, el cual se ve reflejado en sus números. El argentino pasó de pertenecer al lote de los mejores tenistas del mundo y de ser tratado como un jugador de elite a salir del Top 100 y tener que disputar la qualy de los Grand Slam. Esto último le pasó en Australian Open, la cual cuenta que no fue para nada una buena experiencia. Por ello pone en duda su presencia en Roland Garros, en donde supo hacer semifinales en 2020. En ESPN Generación F analizó todo su presente en el circuito ATP.

Incertidumbre con el calendario

«No sé cuando me voy (para Europa). Con el ranking que tengo hoy es una incertidumbre los torneos que juego, y prefiero esperar un poco más y recibir alguna invitación o jugar los torneos que más me gustan que dar un paso hacia atrás e ir a jugar otros eventos. Estoy en esa disyuntiva de rearmar el calendario, después de muchos años de tener una estructura y unos paso a seguir muy marcados, de repente estoy resolviendo en el momento. Pero privilegio eso porque me va a hacer jugar un poco mejor«.

El día a día del circuito

«A veces se lleva bien y a veces mal. Cuando no logro competir bien, me cuesta el día a día. Yo hago muchas cosas afuera de las canchas para mantenerme en el nivel que yo quiero, pero a veces entras a competir y por equis razón no sale, y cuando eso se repite muchas veces, cuesta. El resultado lo veo como una anécdota, porque estoy convencido de que si vas compitiendo y jugando bien, a la larga llegan. Pero cuando pasa tan seguido entras en la que te preguntas qué hago?‘».

El mal 2023

«No sé lo que pasó el año pasado. Me reunía con mi equipo después de los partidos y tratábamos de buscarle la vuelta y entender el porqué. A veces uno equivocadamente, cuando no sale nada, hace más cosas. Y eso fue un error, porque me pasé de rosca. Ya venía desde la pandemia un poco sobrepasado, pero toqué un límite. Jugué más semanas, cambié cosas del afuera… cuando vas ganando la llevas un poco mejor, pero perdes y te saturas«.

La mala experiencia en Australian Open

«Fue durísimo jugar qualy de Grand Slam. Parece de poco humilde, pero me costó un montón ir a jugar la fase previa a Australia. Verme ahí después de muchos años, me fundió un poco. Yo llegué a Australia con tiempo y ni el club abierto estaba. Y llegué al vestuario y no tenía ni locker, ni mi nombre. Fueron todos golpecitos que me hicieron tener una semana de entrenamiento y competencia malísima. Renové energías en Sudamérica, pero jugué mal. Hoy en día si jugas mal es imposible ganar«.

Su futuro en el tenis

«No sé si voy a ir a Roland Garros. La experiencia de Australia no fue buena. Prefiero armar el calendario para intentar entrar directo a Wimbledon. Tampoco es que quiera jugar hasta el último día que ya no me den más las piernas. Me gusta lo que hago, pero es un trabajo. Me gusta hacerlo bien. Si llevo mucho más tiempo no haciéndolo bien… quizás prefiera divertirme de otra manera«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads