El tenista argentino cae en la primera ronda del ATP de Barcelona ante Dusan Lajovic tras superar la fase previa mostrando un gran nivel de tenis.
Schwartzman cierra una buena semana en Barcelona
El primer turno de la jornada de martes correspondiente a la primera ronda del ATP de Barcelona brindaba a escena al primer argentino en busca del pase a la siguiente ronda. Diego Schwartzman venía de vencer a Martin Tiffon y Yevseyev en la fase previa, teniendo grandes sensaciones. Dusan Lajovic llegaba tras dos derrotas en la primera ronda de Miami y Montecarlo, por lo que una victoria era fundamental para recobrar sensaciones positivas de cara al resto de torneos. El cara a cara entre ambos está empatado a tres y escoger un ganador para el partido de hoy era complicado.
Lajovic empieza arrollando
El encuentro comenzó de gran forma para los intereses del jugador serbio, que puso el 3-o gracias a un quiebre en el segundo juego del partido. Lajovic estaba marcando el ritmo del partido mientras que el argentino luchaba por encontrar sensaciones y poder dar vuelta al marcador. Sin embargo, el cuarto juego fue una nueva rotura de Dusan, que colocaba un contundente 4-0 en el marcador y sellaba casi por completo el set. Seis juegos tuvo que esperar Diego para poder estrenar su marcador, aunque solo le sirvió para maquillar un marcador que terminó con un abultado 6-1.
Dusan no da lugar a dudas
Lajovic rompe para el 1-0 tras un passing de derecha cruzado que desbarató la subida del argentino. Tras esto, Schwartzman tuvo hasta dos pelotas de quiebre en el juego siguiente, pero no las consolidó. Además, cedió una vez más su saque con una derecha paralela a la red con la que Lajovic puso el 3-0 en el marcador. Una vez más, el argentino dejó pasar una ventaja de 15-40 en el cuarto juego, algo que a estas alturas de partido fue vital. El serbio se limitó a mantener sus servicios y terminó llevándose el partido con un 6-2. Diego perdió el partido tras una derecha cortada defensiva a la red.