Crónicas

Schwartzman sucumbe ante Lajovic en Barcelona

schwartzman lajovic atp barcelona
Schwartzman golpea un revés a dos manos | Foto: Pedro Salado / Barcelona Open Banc Sabadell

El tenista argentino cae en la primera ronda del ATP de Barcelona ante Dusan Lajovic tras superar la fase previa mostrando un gran nivel de tenis.

Resultados ATP Barcelona 2024

Schwartzman cierra una buena semana en Barcelona

El primer turno de la jornada de martes correspondiente a la primera ronda del ATP de Barcelona brindaba a escena al primer argentino en busca del pase a la siguiente ronda. Diego Schwartzman venía de vencer a Martin Tiffon y Yevseyev en la fase previa, teniendo grandes sensaciones. Dusan Lajovic llegaba tras dos derrotas en la primera ronda de Miami y Montecarlo, por lo que una victoria era fundamental para recobrar sensaciones positivas de cara al resto de torneos. El cara a cara entre ambos está empatado a tres y escoger un ganador para el partido de hoy era complicado.

Lajovic empieza arrollando

El encuentro comenzó de gran forma para los intereses del jugador serbio, que puso el 3-o gracias a un quiebre en el segundo juego del partido. Lajovic estaba marcando el ritmo del partido mientras que el argentino luchaba por encontrar sensaciones y poder dar vuelta al marcador. Sin embargo, el cuarto juego fue una nueva rotura de Dusan, que colocaba un contundente 4-0 en el marcador y sellaba casi por completo el set. Seis juegos tuvo que esperar Diego para poder estrenar su marcador, aunque solo le sirvió para maquillar un marcador que terminó con un abultado 6-1.

Dusan no da lugar a dudas

Lajovic rompe para el 1-0 tras un passing de derecha cruzado que desbarató la subida del argentino. Tras esto, Schwartzman tuvo hasta dos pelotas de quiebre en el juego siguiente, pero no las consolidó. Además, cedió una vez más su saque con una derecha paralela a la red con la que Lajovic puso el 3-0 en el marcador. Una vez más, el argentino dejó pasar una ventaja de 15-40 en el cuarto juego, algo que a estas alturas de partido fue vital. El serbio se limitó a mantener sus servicios y terminó llevándose el partido con un 6-2. Diego perdió el partido tras una derecha cortada defensiva a la red.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads