Crónicas

Schwartzman debuta con triunfo en Wimbledon

schwartzman kecmanovic atp wimbledon
Schwartzman aprieta el puño. | Foto: Cordoba Open

El tenista argentino superó en sets (6-0, 6-3, 6-4 ) corridos al serbio Miomir Kecmanovic y se clasificó a la segunda ronda de Wimbledon. El No.98 del escalafón mundial enfrentará a Jannik Sinner o Juan Manuel Cerundolo en la siguiente instancia.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Luego de un difícil Roland Garros, que confirmó su salida del Top 100, Diego Schwartzman desembarcó en el césped europeo en busca de soluciones. Tras un buen debut en Queen’s, regresó al lote de los cien mejores, aunque cayó en la siguiente ronda. En busca una adaptación más relajada, pasó por la exhibición de “The Boodles”, donde venció a Auger-Aliassime y perdió con Lajovic. Por su parte, Kecmanovic no llegaba con los resultados esperados a la gran cita en Londres. El serbio jugó tres torneos en dicha superficie, en los cuáles cedió en dos veces primera ronda y una en los cuartos de final. Este significaba el cuarto encuentro entre ambos. Los tres previos, fueron victorias del argentino.

Contundente triunfo del de Buenos Aires

Ante un Court 7 rodeado de fanáticos, Schwartzman estampó un inicio de ensueño con dos quiebres en fila, para adelantarse rápidamente 4-0. Ante un sorpresivo comienzo, Kecmanovic intentó recuperarse, pero cometió muchos errores no forzados. Estos fueron aprovechados por el argentino, que sumó otro break más y se llevó el primer set por un abultado 6-0. 

Kecmanovic se despertó en el segundo y mostró un mejor nivel. El serbio dispuso de dos bolas para romper el servicio de su rival, pero no pudo concretarlas. Schwartzman aprovechó la caída anímica y sacó adelante una manga muy igualada. Cometiendo dos errores groseros con su derecha, Kecmanovic cedió su servicio en el séptimo juego y le dio la ventaja al argentino por 5-3. A pesar de afrontar un deuce, Schwartzman un saque ganador de su repertorio en el momento justo y se lo adueñó por 6-3.

En busca de cerrarlo lo antes posible, el argentino sacó a relucir su mejor tenis y vaya que le dio resultado. Con destellos de sus mejores versiones, el argentino se adjudicó dos quiebres y se adelantó 4-0. A pesar de ceder una de esas roturas, Schwarztman se mostró sereno y no cayó en errores tontos. Kecmanovic afrontó un 0-40 en el sexto game, pero con mucha paciencia lo dio vuelta y acortó la distancia a 4-3. En un atípico turno de saque, Schwartzman mostró falencias y perdió su servicio. Sin embargo, unos minutos más tarde se tomó revancha y logro la rotura en el momento mas crucial. Con una nueva equivocación de su rival, selló la victoria por 6-0, 6-3 y 6-4.

Ads