Diego Schwartzman vuelve a ceder en la primera ronda de un torneo. El argentino cayó ante Kecmanovic en Acapulco y cerró un balance de cero victorias y cuatro derrotas en la gira sudamericana.
Schwartzman se despide de Acapulco
Diego Schwartzman (117° ATP) no logra levantar su nivel, el argentino está atravesando un duro nivel en la gira sudamericana. Después de caer en la clasificación del Australia Open, concretó tres derrotas consecutivas en las primeras rondas de Córdoba, Buenos Aires y Los Cabos. Sin dudas, tener un buen accionar en Acapulco era fundamental para el porteño. En su primera ronda, se enfrentó a un rival muy duro, al serbio Miomir Kecmanovic (53° ATP). En su historial, diego y el serbio se enfrentaron cuatro veces, en todos sus partidos, el argentino prevaleció, el último enfrentamiento fue en Wimbledon 2023, Schwartzman fue sólido y lo cerró 6-0, 6-3 y 6-4.
El argentino es sólido en el primer parcial
El argentino sabe encontrar la manera de vencer al serbio, con un rápido break se posicionó 2-1 en el marcador. Diego se siente cómodo con el juego Kecmanovic, las alturas y velocidades que maneja el serbio hacen que el porteño pueda ejecutar con confianza y sin complicaciones. Sin embargo, sobre la mitad del set, al resto, Kecmanovic salió agresivo a recuperar lo cedido y lo consiguió con comodidad. El partido estaba igualado en 4-4. La tensión empezaba a sentirse en ambos, a pesar de eso, Schwartzman jugaba mejor en los momentos importantes y siendo sólido, casi sin cometer errores se llevó el primer set por 6-4.
Kecmanovic viene de abajo para cerrar el partido a su favor
El serbio fue a los vestuarios y para su vuelta el partido no pudo reanudarse, un problema con los reflectores de la luz hizo que el match se suspendiera y los jugadores debían ir al vestuario. Con la vuelta al estadio, el párate parecía no haber influido demasiado en lo que venía siendo el desarrollo del partido. Schwartzman seguía imponiendo condiciones y rápidamente tomaba la ventaja con un break a su favor. Sin embargo, estando 3-2 en el marcador no logró sostener el rompimiento y cedió su saque para ubicarse 3-3. El argentino empezó a mostrarse más irregular y eso lo llevó a la frustración. El tenis de Diego caía en convicción y Kecmanovic aprovechó para llevarse el segundo parcial.
El set definitivo mostró una versión algo molesta y tensa del argentino. Muy molesto con algunos cantos, Schwartzman perdió toda la convicción en su tenis y el serbio consiguió imponerse para ser protagonista absoluto. Con dos breaks a su favor, Kecmanovic se colocaba 4-0. Al igual que en el partido ante Galán en Buenos Aires, el argentino no mostraba interés en pelear o batallar los puntos en el último set. Finalmente, el serbio cerró el set definitivo por 6-1, consiguiendo su primera victoria sobre el argentino.
