El tenista argentino consigue su primer triunfo importante en su andadura por Montecarlo. Schwartzman consigue mantener un buen ritmo durante todo momento, venciendo así a David Goffin en dos sets (6-4, 6-2) tras 1h43min de buen tenis.
Diego Schwartzman afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Montecarlo en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista belga David Goffin. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en su debut en el ATP Estoril frente al tenista italiano Marco Cecchinato. Por su parte el tenista natural de Bélgica llegaba a este partido tras haber caído en segunda ronda del ATP Marsella después de tener que haberse retirado. Dentro del head to head existen hasta un total de seis precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2015 y 2022. En hasta cinco ocasiones la raqueta europea saldría victoriosa, mientras que en la otra restante lo haría la raqueta sudamericana.
Diego Schwartzman consigue llevarse el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para David Goffin. El jugador belga conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Diego Schwartzman, quien conseguiría encadenar hasta tres juegos consecutivos con rotura incluida. El encuentro estaba con 3-1 a favor. Por partida doble Goffin intentaba recortar distancias, obteniendo una rotura en su haber. De la misma manera el Peque tomaría más ventaja en el marcador, dejando la cosa con 5-3 a su favor. Tímidamente el jugador europeo intentaba recortar distancias, pero los golpeos de su rival iban en aumento. Diego Schwartzaman consigue llevarse a su favor la única bola de set de la que dispone, dejando el marcador con 6-4 en su casillero.
La raqueta argentina cierra un partido inmaculado
En el arranque del segundo set sería nuevamente David Goffin quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Diego Schwartzman, quien conseguiría encadenar hasta cinco juegos consecutivos con doble rotura. Tímidamente la raqueta europea intentaría recortar distancias, pero la movilidad y fuerza de su rival era muy superior. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de partido, Diego Schwartzman sentenciaba el encuentro a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Mónaco.