Schwartzman supera la primera ronda. El argentino pasó por encima de su compatriota Fran Cerundolo y logró la victoria por un resultado de 6-4 y 6-1.
Duelo entre argentinos en el ATP de Tokio. Diego Schwartzman, que parece estar viendo la luz al final del túnel, frente a Fran Cerundolo. El `peque´ llega a Japón tras realizar un gran torneo en Shanghai, donde cayó frente a Jarry en tres sets pero dejó por el camino a jugadores de superior ranking y expertos en dura como Taylor Fritz. Fran por su parte, aterrizaba en Tokio tras caer eliminado en octavos de final ante Korda en un partido en el que mereció más. Schwartzman lidera el H2H por 3-0 pero todos los enfrentamientos han sido en tierra batida, es el primero en pista dura.
Schwartzman no le da ninguna opción a Cerundolo
No comenzó el duelo de la mejor manera para Diego, que cedió su saque en blanco y veía como se le escapaba la oportunidad de devolver el break. Desaprovechó dos bolas de quiebre. Cerundolo se encontraba cómodo en pista y con mucha solidez en sus tiros. Schwartzman, que se le ve un jugador diferente al de comienzo de temporada, supo darle vuelta y en el cuarto juego encontró el break. Comenzó de esta manera una sucesión de quiebres de la que salió victorioso el `peque´, pues logró recuperar la ventaja e igualar el marcador. Fran, que veía como había perdido la oportunidad de aguantar la ventaja, comenzó a sumar errores no forzados combinados con tiros ganadores. Esto le pasó factura y terminó cediendo el set por 6-4.
El segundo set solo tuvo un nombre, Diego Schwartzman. El `peque´superó con contundencia a un cabizbajo Fran Cerundolo. En ningún momento del set encontró la manera de frenar el buen tenis de Schwartzman. Cerundolo sumó una gran cantidad de errores no forzados, que sumados a los golpes ganadores de Diego se le hizo imposible para sacar algo positivo del set. Fran pudo maquillar el marcador pero Schwartzman se anotó la manga por 6-1.