El argentino da el primer paso en Brisbane. Schwartzman ha disputado un buen encuentro y tras vencer por 6-2 y 6-4 a Bradshaw avanza en la qualy del torneo aussie.
Debut plácido de Schwartzman Brisbane
Diego Schwartzman debutaba en la nueva temporada en la fase previa de la ATP del Brisbane, un torneo de categoría 500. Cambio de aires en su equipo técnico y muchas ganas para comenzar este 2024. El argentino a priori tenía un debut sencillo, ante el joven Bradshaw, un tenista local que está más allá del top 700 del ranking ATP. Era el primer enfrentamiento entre ambos y todo el favoritismo recaía en el jugador argentino.
Triunfo en dos sets
Schwartzman empezó imponiendo su condición de favorito y rápidamente se escapaba hasta el 2-0. El argentino estaba sólido y aprovechaba los nervios de un joven rival que no estaba acostumbrado a este tipo de citas. Gracias a otra rotura `El Peque´ se marchaba hasta el 5-1 y se quedaba a las puertas de la primera manga. El público aussie animaba a su jugador y pudo maquillar el marcador para poner el 2-5, pero sin dejar ninguna opción Diego por 6-2 se llevaba la primera manga en poco más de media hora.
Otra vez era el argentino el que se marchaba hasta el 2-0, aunque Bradshaw cada vez estaba más cómodo. Los juegos estaban parejos, pero era el argentino el que se llevaba la mayoría de puntos importantes. A pesar de ello el tenista australiano seguía aprovechando su buen servicio para intentar recortar distancias. Gracias a su buen hacer y el apoyo del público ponía el 2-3 para apretar el marcador y pensar todavía en una posible remontada. Poco a poco llegaban a los juegos finales y era Schwartzman el que dominaba por 4-3. Dos games para esa primera victoria de la temporada y dar un paso más en la fase previa de Brisbane. No se puso nervioso Diego a pesar de que su rival intentó apretar. Sin tener wue salvar ninguna situación comprometida y gracias a ese break al inicio del partido por 6-4 acababa cerrando el triunfo.