Challenger

Joel Schwaerzler conquista el título en Grodzisk Mazowiecki

Joel Schwaerzler conquista el título en Grodzisk Mazowiecki
Schwaerzler se consagra en Polonia. | Foto: Mazovia Open

2 min de lectura

Joel Schwaerzler conquista el título en Grodzisk Mazowiecki
  1. Schwaerzler, nuevo campeón en Polonia

Un muy buen cierre de la semana en Polonia para Joel Schwaerler. El tenista austriaco fue de menos a más para derrotar en dos mangas al italiano Andrea Guerrieri y convertirse en el nuevo campeón del Challenger de Grodzisk Mazowiecki. Su tercer título en este nivel y el segundo en esta temporada.

Cuadro ATP Challenger Grodzisk Mazowiecki 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
J. Schwaerzler ✓762
A. Guerrieri610

Schwaerzler, nuevo campeón en Polonia

Domingo de definición para este Mazovia Open en Grodzisk Mazowiecki, con un esperado duelo entre dos de los preclasificados del torneo. Joel Schwaerzler llegaba a su tercera final en la temporada, con un título en Ruanda y ahora confirmando su nivel en esta semana en las pistas duras en Polonia, luego de una gran remontada en las semifinales ante el francés Erhard. Del otro lado de la red, el cuarto sembrado Andrea Guerrieri, con la ilusión latente de coronarse, tras estrenar su palmarés este mismo año en Roma. En las semifinales, el italiano de 27 años se llevó un partidazo ante el estonio Daniil Glinka.

Ajustado inicio y contundente definición

Atractivo desde el inicio este duelo entre tenistas zurdos, con mucha solidez de ambos para mantener el marcador sin sacarse diferencias hasta entrar en instancias de definición. En el clave noveno juego, el austriaco se iba a generar una doble oportunidad de break, pero Guerrieri lograba atravesar ese pasaje de dudas y así sacar adelante ese complicado game. Sin sacarse ventajas a lo largo de los doce juegos, el primer set debía decidirse en un tiebreak. Con un mínimo margen en el desempate, Schwaerzler se quedaba con esa primera manga importantísima.

Tras un otro igualado comienzo en el segundo parcial, recién en el cuarto juego llegaría la ventaja para el ex No.1 del mundo en Juniors, concretando una nueva rotura para quedar cerca de la victoria. Más aún al profundizar la diferencia con un break más, para asegurarse la doble chance de cerrar la faena con su propio servicio. El austriaco sellaría el 6-1 definitorio para ser campeón en Grodzisk Mazowiecki.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads