Tristan Schoolkate se quedó con una buena victoria sobre su compatriota Adam Walton (6-3, 3-6, 6-3) y logró así quedarse con su primer título a nivel Challenger en la ciudad de Guangzhou.
Cuadro ATP Challenger Guangzhou 2024
Schoolkate alcanza la gloria en Guangzhou
Una muy atractiva final entre australianos para definir al campeón de Guangzhou International Challenger, luego de haber disputado las semifinales más temprano en la misma jornada. Adam Walton llegaba como favorito al tener un poco más de experiencia en esta clase de partidos, en su cuarta definición en la temporada, con un título en Burnie. Del otro lado de la red aparecía Tristan Schoolkate, buscando consagrarse por primera vez a nivel Challenger tras haber derrotado al preclasificado Maxime Cressy en la ronda anterior.
Intensa batalla aussie en China
El partido empezaría con el servicio de Schoolkate, demostrando solidez desde temprano y mayor contundencia desde la devolución. Si bien primero dejaba escapar una oportunidad de quiebre, luego sí iba a concretar la primera rotura de la tarde para ponerse en ventaja, y tras confirmarlo con su saque, el de Perth se colocaba 4-1 arriba en el marcador. Con esas sensaciones, Tristan se llevaba la primera manga por 6-3. Un panorama similar pero con marcador contrario en el segundo parcial, a favor del otro jugador australiano. Tras un complicado último game, Walton establecía un 6-3 para su lado en el segundo.
Mucha intensidad en la parte final del partido con ambos jugadores empezando a sentir el trajín de partidos de toda la semana, con la tensión de este duelo a cuestas. El quiebre de este parcial llegaría en el sexto game a favor de Schoolkate, desnivelando esta parte de la final para encaminarse hacia la victoria. Finalmente, el mismo Schoolkate sellaría su triunfo con un 6-3 definitorio para convertirse en campeón de Guangzhou.