Challenger

Carlos Sánchez Jover a semifinales en Zadar

Sánchez Jover semifinales Zadar
Sánchez Jover a semifinales en Zadar. Foto: Any tech 365 Marbella

El tenista español Carlos Sánchez Jover consiguió el pase a las semifinales en el Challenger del torneo sobre tierra batida en la localidad croata de Zadar. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Es el único tenista español superviviente en los torneos Challenger que se están disputando durante esta semana. Sánchez Jover logró acceder por primera vez en su carrera deportiva a sus 21 años de edad a unas semifinales dentro de este circuito. Consiguió derrotar al jugador local Duje Ajdukovic por 7-6(3), 6-3 en hora y 35 minutos de duración.

Fueron ocho los juegos consecutivos en el primer parcial donde el servicio no tuvo protagonismo. Quiebres seguidos en un parcial donde entraba el aspecto psicológico. Con 5-3, Ajdukovic tuvo servicio para ganar el parcial pero fue en blanco cuando Sánchez Jover puso después la igualdad sobre la cancha. El español, fue el primero en sacar su juego adelante para que después llegaran hasta la muerte súbita. Eso sí, sacaron sus turnos al saque. Con un mini break, el español se adelantó hasta el 2-5 y después llegó otra bola de parcial pro sería a la segunda la que sirvió para ponerse por delante.

El español iba a salvar su primer juego, para que después tuviéramos tres juegos seguidos ganados por el resto pero aquello conllevó a que Sánchez Jover gozara de diferencias a favor. Lo consiguió mantener con algunos problemas en varios instantes y cerrar el partido. Sánchez Jover accedió a las semifinales del Challenger de Zadar donde se medirá al polaco Daniel Michalski.

La cruz de la jornada fue para Eduard Esteve Lobato, pero el catalán sucumbió contra Flavio Cobolli. El italiano, se llevó un partido que finalizó por 6-1, 7-5 que se decidió en una hora y 32 minutos, con un segundo set muy luchado donde Eduard, tuvo sus oportunidades de forzar el tercero. No pudo ser, pero otro gran paso adelante de Esteve Lobato con el objetivo de llegar a la fase previa de Roland Garros.

Translate