Entrevistas Challenger

Sánchez Jover: “Aproveché otra oportunidad”

Sánchez Jover: “Aproveché otra oportunidad”
Sánchez Jover celebra un punto | Foto: Challenger Buenos Aires

2 min de lectura

El tenista español Carlos Sánchez Jover derrotó al argentino Facundo Díaz Acosta por 6-4, 6-4 tras 1h58m de juego en la primera ronda del Challenger 80 de Buenos Aires. A continuación sus palabras exclusivas con Canal Tenis.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

Ayer, Carlos Sánchez Jover cayó en la ronda final de la clasificación ante el brasileño Wilson Leite. Cuando parecía que armaba sus valijas y seguía su rumbo en Sudamérica, ingresó como lucky loser para enfrentarse con Facundo Díaz Acosta. Hoy, con una inmensa versión, eliminó al argentino y avanzó a la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires en el Racket Club.

Declaraciones de Sánchez Jover

Estoy muy contento por la segundad oportunidad, en el tenis no tenemos esa suerte de perder y al día siguiente poder jugar otra vez, y creo que la aproveché“, comenzó diciendo Carlos.

Luego, siguió: “Todos jugamos bien, y en un partido todo puede pasar. Ayer caí en la qualy en casi tres horas y hoy le gané a un gran jugador como Facundo (Díaz Acosta). En el tenis tienes que estar preparado día a día para dar lo mejor“.

Posteriormente, el español analizó: “Los comienzos de ambos sets fueron muy duros, él me rompió el saque en los dos. Pero aguanté bien, le hice contrabreak rápido y me mantuve en juegos parejos. Finalmente, en el cuatro iguales creo sintió la presión de jugar en casa, yo estuve sólido y esas fueron las claves“.

Por otra parte, Sánchez Jover comentó qué le falta para mejorar: “Jugar un poco más descarado, sin pensar tanto y sin tener miedo a perder. Todas las semana tenemos una nueva oportunidad y creo que hay que ir a por los partidos y ser valiente“.

Para finalizar, Carlos dejó algunas palabras para Alcaraz: “Es increíble lo que está haciendo, a los 19 años ya consiguió ser número 1 del mundo. No nos esperábamos que fuese tan rápido, aunque sabíamos del potencial que tenías“.

 

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads