Challenger Entrevistas

Sánchez Jover: «Aproveché otra oportunidad»

Sáncchez Jover
Sánchez Jover celebra un punto | Foto: Challenger Buenos Aires

El tenista español Carlos Sánchez Jover derrotó al argentino Facundo Díaz Acosta por 6-4, 6-4 tras 1h58m de juego en la primera ronda del Challenger 80 de Buenos Aires. A continuación sus palabras exclusivas con Canal Tenis.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

 

Ayer, Carlos Sánchez Jover cayó en la ronda final de la clasificación ante el brasileño Wilson Leite. Cuando parecía que armaba sus valijas y seguía su rumbo en Sudamérica, ingresó como lucky loser para enfrentarse con Facundo Díaz Acosta. Hoy, con una inmensa versión, eliminó al argentino y avanzó a la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires en el Racket Club.

Declaraciones de Sánchez Jover

«Estoy muy contento por la segundad oportunidad, en el tenis no tenemos esa suerte de perder y al día siguiente poder jugar otra vez, y creo que la aproveché«, comenzó diciendo Carlos.

Luego, siguió: «Todos jugamos bien, y en un partido todo puede pasar. Ayer caí en la qualy en casi tres horas y hoy le gané a un gran jugador como Facundo (Díaz Acosta). En el tenis tienes que estar preparado día a día para dar lo mejor«.

Posteriormente, el español analizó: «Los comienzos de ambos sets fueron muy duros, él me rompió el saque en los dos. Pero aguanté bien, le hice contrabreak rápido y me mantuve en juegos parejos. Finalmente, en el cuatro iguales creo sintió la presión de jugar en casa, yo estuve sólido y esas fueron las claves«.

Por otra parte, Sánchez Jover comentó qué le falta para mejorar: «Jugar un poco más descarado, sin pensar tanto y sin tener miedo a perder. Todas las semana tenemos una nueva oportunidad y creo que hay que ir a por los partidos y ser valiente«.

Para finalizar, Carlos dejó algunas palabras para Alcaraz: «Es increíble lo que está haciendo, a los 19 años ya consiguió ser número 1 del mundo. No nos esperábamos que fuese tan rápido, aunque sabíamos del potencial que tenías«.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.