El tenista español consigue su segunda victoria importante dentro del cuadro final en su andadura por Todi. Sánchez Jover logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Duje Ajdukovic en dos sets (6-3, 7-5) tras 1h41min de buen tenis.
Carlos Sánchez Jover afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger Todi en este mes de agosto de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista croata Duje Ajdukovic. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde la fase previa a Facundo Juárez, Gian Matías Di Natale y Fabrizio Andaloro. Por su parte el tenista natural de Croacia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Javier Barranco Cosano. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta hispana.
Carlos Sánchez Jover comienza mandando
El encuentro comenzaba fuerte para Carlos Sánchez Jover. El jugador español conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Duje Ajdukovic, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Rápidamente la raqueta croata rompería la dinámica con una doble ventaja a favor, con rotura mediante. Sin embargo, y con cuatro juegos consecutivos, Sánchez Jover aprovechaba una inercia muy positiva para anotarse doble break favorable. Aprovechando su único set point, el hispano dejaba un cómodo 6-3 a su favor.
Sufrimiento hasta el final
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Carlos Sánchez Jover quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador español conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro con rotura incluida. Al momento respondería Duje Ajdukovic, quien vería cómo su rival se anotaba un total de tres juegos consecutivos con break mediante. Tras esto el jugador de Croacia pasaba a igualar la contienda con una racha de cuatro juegos consecutivos y doble rotura mediante. Sin embargo Sánchez Jover dejaba un claro 7-5 a su favor con break añadido y match point favorable.