Pádel

Ari y Paula reinan por segunda vez

sánchez josemaría triay fernández qatar premier padel
Ari y Paula chocan sus manos en un partido | Foto: Premier Padel

La pareja número uno del ranking femenino sigue cosechando triunfos y se hacen con su segundo título de la temporada en este Premier Padel Doha.

Resultados Premier Padel Qatar 2024

Sánchez y Josemaría triunfan en Doha

La última jornada del Premier Padel Qatar brindaba a escena a las dos mejores parejas de la semana en Doha para dirimir a las campeonas del torneo. Gemma Triay y Claudia Fernández llegaban a la final en su primer torneo juntas tras cuajar una gran semana de pádel en el segundo evento del año. De ganar, la joven madrileña se convertiría en la jugadora de menor edad en conseguir un título oficial en el circuito. Ante ellas estaba la pareja número uno del mundo, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que buscaban su segundo título de la temporada tras el torneo de Riad.

Paula y Ari dominan

El encuentro comenzó con un intercambio de roturas y con ambas parejas tratando de no quedarse atrás en el marcador, pues un quiebre podría ser decisivo. Tras esto, el sexto juego fue clave, pues conllevó la rotura de Ari y Paula con la que se ponían por delante con un 4-2. Las números uno estaban mostrando un gran nivel y comenzaban a coger las riendas del partido. Sin embargo, perdieron el saque posterior tras un globo de Paula que se fue al cristal de fondo. La alegría duró poco para Claudia y Gemma, que cedieron el servicio una vez más para poner el 5-3 tras no poder Claudia devolver una bandeja de Paula. Finalmente, las primeras cabezas de serie cerraron el parcial con un 6-3 tras un gran rulo cruzado a la verja de Ari.

Las primeras cabezas de serie cierran con contundencia

El segundo set comenzó con Triay y Fernández perdiendo el saque en el tercer juego para poner el 2-1 tras una chiquita de revés de Claudia a la red. Tras esto, el partido se decantó totalmente del lado de Paula y Ari, que no volvieron a mirar por el retrovisor en todo el parcial. Tras ganar su saque, quebraron de nuevo con una volea de derecha de Gemma al cristal para colocar el 4-1. El destino de la final estaba decidido y solo faltaba firmarlo. Finalmente, las españolas se hicieron con un nuevo quiebre en el séptimo juego para colocar el 6-1 con un remate por tres de la jugadora cacereña.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads