Ari Sánchez y Paula Josemaría firman la remontada para llevarse su tercer título consecutivo. 6-7, 6-3 y 7-5 frente a Ale Salazar y Gemma Triay para levantar el título en Bruselas.
Final femenina del WPT Bruselas Open. En el primer turno del día conoceríamos a las ganadoras del torneo en tierras belgas. La final nos presentaba el mejor partido posible por ranking. De nuevo, la pareja número 1 del mundo frente a la número 2. Final número 23 entre ambas duplas. Sánchez-Josemaría llegaban con muy buenas sensaciones, traían en la mochila dos torneos consecutivos. En seminfiales lograron remontar en un partidazo a Ortega-Araujo y llevárselo por 4-6, 6-1 y 7-6. Enfrente tendría a unas Salazar-Triay con mucha hambre de títulos. Perdieron el número 1 hace unas semanas y querían recuperarlo como fuese. En semifinales vencieron en un partido muy serio por su parte a Brea-González por un resultado de 6-2 y 7-6.
Salazar-Triay se llevan un set loco
El partido comenzó de la mejor manera posible para las número 1. De salida consiguieron quebrar el saque de sus rivales y posteriormente confirmarlo. 2-0 en el marcador. Salazar-Triay comenzaron a subir el nivel. Tanto que consiguieron devolver el break a sus rivales para poner el 2-2 en el marcador. En ese momento el partido estaba loco. De nuevo dos breaks por parte de ambas parejas, pero la igualdad perduraba en el marcador. Josemaría y Sánchez estaban dejando mejores sensaciones y fruto del buen juego lograron un nuevo break. En esta ocasión lograron consolidarlo y pusieron el 5-3. Sacarían para llevarse el set pero la presión les pudo y Triay-Salazar igualaron el set. Con 5-5 en el marcador ambas parejas lograron ganar su saque para mandar el set al tie break. En el desempate una gran versión de Triay ayudó a la pareja a llevarse el primer set por 7-6.
Ari y Paula no se dan por vencidas
Ari Sánchez y Paula Josemaría estaban obligadas a remontar si querían ganar. Salieron muy agresivas al saque y posteriormente quebraron el saque de las rivales. Siguieron al mismo nivel y consolidaron el break para poner el 3-0 a su favor. Con esa ventaja, las número 1 parecían jugar más sueltas. No cedieron ninguna oportunidad a sus rivales. Salazar-Triay no conseguían encontrar el break que les diese la igualada en el set. Con la ventaja obtenida al principio del set les bastó para anotarse el set por 6-3.
Sánchez-Josemaría firman la remontada
En el inicio de la tercer manga, la pareja número 1 del mundo impuso su ritmo. Consiguió un break en el primer juego que les dio la ventaja. Salazar-Triay no se daban por muertas y llegaron a tener 3 bolas de break en el saque de Ari, pero no lograron materializar ninguna de ellas. Las número 1 seguían en ventaja. Josemaría-Sánchez, con la moral por las nubes tras haber mantenido su servicio, consiguieron quebrar el de sus rivales y llegaron a estar 4-1 a su favor. Ale y Gemma querían seguir peleando por el partido y encontraron el break junto con su posterior confirmación. 4-3 y estaban más cerca de la remontada. Sacando para cerrar el partido, Ari y Paula perdieron su saque y se igualó el marcador. Josemaría y Sánchez consiguieron el contrabreak y sacarían para cerrar el partido. Esta vez no fallaron y se anotaron el set por 7-5.