Ari Sánchez y Paula Josemaría campeonas del World Padel Tour French Open. Tras vencer a Bea González y Delfi Brea por 6-1, 4-6 y 7-6 suman su octavo título en la temporada.
El World Padel Tour French Open llegaba a su final. La pelea por el título la protagonizarían dos de las parejas más en forma del momento. Ari Sánchez y Paula Josemaría, las número uno del mundo, buscarían hacerse con el tercer torneo consecutivo. Llegan a la final tras dejarse solamente un juego en la ronda de semifinales, donde batieron a Riera-Icardo por 6-1 y 6-0. Por su parte, Bea González y Delfi Brea continúan a un gran nivel. En semifinales vencieron por 6-3 y 6-0 a la pareja de circunstancias compuesta por Marta Ortega y Gemma Triay. Ya saben lo que es ser campeonas en esta temporada y buscaban levantar su segundo título.
Comienzo arrollador de Sánchez-Josemaría
Josemaría y Sánchez comenzaron haciendo gala de su favoritismo. En el juego inicial comenzaron romper el saque de sus rivales. Confirmaron la ventaja haciéndose con su servicio en blanco. Las número uno habían empezado el partido muy enchufadas. Tuvieron la oportunidad de hacer un nuevo quiebre pero la bola de oro cayó del lado de González-Brea. Paula Josemaría estaba intratable. De su mano llegó el segundo break para ponerse 4-1 en el marcador. Ganaron su saque y se ponían a las puertas de hacerse con el primer set. Tras una bola de oro al saque de Bea, las número uno lograron hacerse con el set por 6-1.
Brea y González mandan el partido al tercer set
En el segundo set se pudo ver a Bea y Delfi jugando más agresivas que en el primero. Más sueltas y con menos que perder, llegó el break por parte de la pareja hispanoargentina. Tras consolidarlo, ponían el marcador con 3-1 a su favor. De nuevo quebraban el saque de las número uno y hacían la ventaja aún más grande. Sánchez y Josemaría no iban a dejar de luchar y lograban el contrabreak. Tras conseguir llevarse el saque seguían a sus rivales de cerca en el marcador. La ventaja fue suficiente para Bea González y Delfi Brea que se hicieron con el segundo set por 6-4.
Ari y Paula se hacen con el título
El tercer set empezó con ambas parejas a un nivel altísimo tanto de juego como de concentración. Las cuatro jugadoras sabían que un break podría decantar el partido. Fue en el sexto juego cuando tras una bola de oro, Sánchez y Josemaría lograron el quiebre. Tras una bola de oro lograron consolidarlo y ponían el 5-2 a su favor. Brea y González hicieron los deberes al saque y forzaban a Josemaría y Sánchez a cerrar al saque. Les pudo la presión a las número uno y perdieron el saque en blanco. Tras mantener el saque Delfi y Bea igualaban el set. 5-5 y todo por decidir. Ambas parejas se mostraron muy decididas al saque y la pareja ganadora saldría del tie break. En el desempate, Sánchez y Josemaría impusieron su ritmo y lograron hacerse con el partido.