La rusa Samsonova es la primera semifinalista en Abu Dhabi. Superó a Krejcikova por un resultado de 7-5 y 6-4 y parece estar poniendo fin a las dudas que arrastraba desde principio de temporada.
Samsonova es la primera semifinalista en Abu Dhabi
La jornada de cuartos de final del WTA Abu Dhabi arrancaba con un partido por todo lo alto. La reciente cuartofinalista del Open de Australia Barbora Krejcikova buscaría un hueco en la semifinal frente a la rusa Liudmila Samsonova. La checa ha arrancado 2024 con una gran actuación en el primer Grand Slam de la temporada y quiere continuar con ese buen nivel de tenis. En su primer encuentro en Abu Dhabi, venció a Sorribes tras la retirada de la española. Dinámica totalmente diferente para Samsonova. Una dolorosa derrota en la primera ronda de Australia, sumado a las derrotas en Adelaida y Brisbane, hacían que la rusa aterrizase en Abu Dhabi sin victorias en 2024. Tras vencer a Tsurenko y Kalinina se plantaba en cuartos jugando a un gran nivel.
La rusa empieza como un tiro
Salió la rusa a imponer su juego desde el inicio. De salida consiguió el break para romper esos nervios del principio. Samsonova se encontraba muy cómoda al saque, ante una Krejcikova que no encontraba la manera de generar bolas de rotura. El set iba pasando y la checa no era capaz de devolver la igualdad al marcador. Con 5-4, Samsonova tenía en sus manos cerrar la primera manga pero los nervios le pudieron. Krejcikova aprovechó la primera bola de rotura para igualar el set. Pese a ello, no aprovechó la situación y se volvió a dejar el saque como al inicio del partido. Esta vez, Samsonova lo aprovechó y se anotó la primera manga por 7-5.
Barbora duda al saque y la Samsonova no la perdona
Segundo set marcado por las bolas de break. Entre ambas jugadoras sumaron un total de 11 oportunidades de rotura. La primera en aprovecharla fue Samsonova. La rusa venía con la inercia positiva y quebró para ponerse 3-1. Al saque, seguía a un nivel excelso y concediendo muy pocas oportunidades. En el séptimo juego, de nuevo la rusa encontró el break y sacaría para cerrar el partido. Krejcikova reaccionó a tiempo y le devolvió el quiebre. Fue en el siguiente turno de saque de la rusa, cuando tras salvar dos bolas de break, cerró el partido por 6-4.