La tenista griega consigue un primer triunfo importante en su andadura por Linz. Sakkari consigue mantener un buen ritmo durante todo el partido y termina venciendo a Nuria Párriza en dos sets (6-1, 7-6(6)) tras 1h41min de cómodo tenis para la número uno del torneo.
Maria Sakkari afrontaba el primero de los dos encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Linz en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en los dieciseisavo de final ante la tenista española Nuria Párrizas. La jugadora griega llegaba a esta ronda después de haber disfrutado de su tenis hasta los dieciseisavos de final del Open de Australia, aunque había tenido un gran papel en la United Cup representando a su país. Por su parte la tenista española llegaría hasta la misma ronda del Open de Australia, aunque tuvo que despedirse en la primera ronda del WTA Lyon. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambas jugadoras, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.
Maria Sakkari vence y convence en el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Maria Sakkari. La jugadora griega conseguía agenciarse el primer punto. Al momento respondería la tenista española Nuria Párrizas. Tras esto llegarían cinco puntos consecutivos por parte de la raqueta nacida en Griega. Sakkari sumaría dos roturas importantes de servicio, por lo que se llevaba la primera manga a su favor.
Las números uno también saben sufrir
En el arranque del segundo set sería Nuria Párrizas quien dominara el marcador inicial. Al momento empataría rápidamente Maria Sakkari, sucediéndose una serie de puntos para cada jugadora. El punto de inflexión pudo haber llegado cuando la griega levantara un 4-5 a 6-5 tras dos puntos consecutivos, pero una rotura importante de la española forzaría el tiebreak. Finalmente sería Maria Sakkari quien se terminara llevando el desempate y, por tanto, la eliminatoria. La jugadora griega cumple con su condición de número uno del torneo austriaco en su debut.