Crónicas WTA

Sakkari se impone a García en Indian Wells

Sakkari García Indian Wells
Sakkari aprenda el puño. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

Maria Sakkari se lleva un duro partido. La griega venció en sets corridos a Caroline García y se metió en la cuarta ronda de WTA 1000 de Indian Wells. 

Cuadro WTA Indian Wells 2024

Sakkari se mete en la cuarta ronda de Indian Wells

María Sakkari (9° WTA) y Caroline García (26° WTA) son dos de las jugadoras que en los últimos años más han destacado. Tanto la griega como la francesa llegaron a ubicarse entre las posiciones más altas del ranking y a ganar títulos importantes. Sin embargo, ambas se encuentran con un presente complicado desde la confianza, lejos del nivel que las llevó a conseguir buenos resultados. A pesar de esto último, la griega está entre las nueve mejores jugadoras del mundo, en su debut, venció a la rusa Diana Schneider, jugadora que la llevó a tres set. 

Por un pase a la cuarta ronda del torneo californiano, Sakkari y García se enfrentaron en el estadio principal de Indian Wells. Un partido de mucha importancia para ambas, las dos necesitan de buenos resultados. 

La griega se lleva un importante triunfo

El partido comenzó con un gran impulso de la francesa, García lograba imponer su velocidad de pelota y concretando ejecuciones rápidas llevó a que la griega cometiera algunos errores al comienzo. Caroline se posicionó 2-0. Sin embargo, Sakkari no tardó en recuperar lo cedido e imponer lo propio. Con el paso de los games, la griega empezó a sentir mejor la pelota e imponer lo propio, conteniendo mejor desde el fondo de cancha y jugando pelotas altas y pesadas para ganar terreno en la cancha. Finalmente, el cambio de tendencia llevó a que Sakaki tome el dominio y concrete el primer set por 6-3. 

Sakkari fue muy astuta y consiguió trasladar sus buenas sensaciones a la segunda manga. Con dos breaks consecutivos, la número nueve del mundo se posicionó 3-0 en el marcador. Poco a poco, la francesa volvía a encontrar el eje y conseguía recuperar uno de los breaks para no soltar el score. Sin sobre saltos, y mostrando mucha madurez, Sakkari logró cerrar el segundo parcial por 6-4.

Ads