La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka superó a la mexicana Renata Zarazúa en la segunda ronda del WTA 500 de Brisbane. De esta manera, la No. 1 del mundo avanzó a la tercera rueda y se enfrentará con McCartney Kessler o Yulia Putintseva.
Sabalenka va de menos a más para avanzar en Brisbane
Aryna Sabalenka comienza una temporada en la que buscará defender su lugar en la cima del ranking mundial. Viene de un 2024 en el que se consagró campeona de Australian Open, Cincinnati, US Open y Wuhan, por lo que tendrá mucho trabajo para conseguir los puntos suficientes y no permitir que nadie le arrebate el puesto en el escalafón femenino. En Brisbane realiza su debut y chocaba con la mexicana Renata Zarazúa en la segunda ronda.
La bielorrusa destraba el set inicial
Aryna Sabalenka y Renata Zarazúa se enfrentaban en la segunda ronda del WTA 500 de Brisbane.
Las acciones comenzaron muy favorables para la número 1 del mundo, ya que se movió con velocidad e impactó con mucha profundidad para quebrar rápidamente. Esto le permitió encontrar serenidad con su tenis y poder mandar e los números con muchas comodidades. No obstante, Renata se metió en el partido, empezó a jugar algo más suelta y con golpes más determinados. Tras verse 0-3, arremetió con muy buena calidad de tiros y recuperó para igualar. Esto le ponía una incertidumbre al primer set. Sin embargo, la alegría no le duró mucho a Zarazúa ya que Sabalenka ajustó detalles, golpeó en el momento exacto y se colocó 6-4 en 36 minutos.
Sabalenka destila lo mejor de su tenis
Tras destrabar ese complejo set inicial, en el segundo set el tenis de Aryna creció de forma exponencial, siendo mucho más contundente. Ante una rival que no ofrecía resistencia, la bielorrusa fue para adelante, escapó de dos break points y luego rompió para sacar ventajas. A partir de allí el partido se le volvió muy cuesta arriba a Zarazúa, ya que se veía superada en todas las líneas. En un abrir y cerrar de ojos, Sabalenka sentenció el 6-4, 6-0 tras 1h05m.
Ver esta publicación en Instagram