WTA Noticias

Sabalenka: “Sabía que tenía que luchar por cada punto, pasase lo que pasase”

sabalenka tenia que luchar por cada punto pasase lo que pasase
Sabalenka celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF
Sabalenka: “Sabía que tenía que luchar por cada punto, pasase lo que pasase”
  1. Sabalenka analiza su título en el WTA 1000 Miami Open

La tenista bielorrusa se expresó ante los medios de comunicación tras conquistar el título en el Miami Open, derrotando en la gran final a la estadounidense Jessica Pegula en dos sets. 

Sabalenka analiza su título en el WTA 1000 Miami Open

Aryna Sabalenka reafirmó su condición de mejor tenista del planeta al conquistar por vez primera en su carrera el título en el Miami Open, lo que supone también su octavo entorchado en categoría WTA 1000. Tras ceder en la final del torneo de Indian Wells ante la rusa Mirra Andreeva hace un par de semanas, esta vez la actual número uno mundial no desaprovechó la oportunidad de poner fin a esa racha de dos finales perdidas, contando la del Open de Australia frente a Madison Keys, al derrotar por la vía rápida a la estadounidense Jessica Pegula, cuarta favorita del cuadro final, por un marcador de 7-5 y 6-2.

En un encuentro caracterizado por la inconsistencia de ambas al servicio, Sabalenka logró imponerse gradualmente para terminar ganando con cierta autoridad. En declaraciones post partido recogidas por la web oficial del circuito femenino, la tenista bielorrusa se mostró muy contenta por haber desplegado un buen nivel en el día indicado, aparte de señalar el aspecto mental como clave de su triunfo. La oriunda de Minsk tenía la certeza de que este partido iba a ser una batalla y que debía estar en todo momento ahí para aprovechar la oportunidad cuando surgiese, algo que finalmente, logró con creces.

Su mejor tenis en el partido decisivo

Finalmente, fui capaz de mostrar mi mejor nivel en la final. Estoy súper contenta con el resultado y con mi actuación“.

El partido, una batalla

Al entrar a este partido, tenía la mentalidad de que, pasara lo que pasara, si ella me rompía el servicio, sabía que tenía la mentalidad de mantenerme firme, concentrarme en mí misma, luchar por cada punto, pasase lo que pasase. Honestamente, no quería perder otra final. Es muy duro perder en el último partido. Así que si alguien me dijese eso, diría: ‘Vale, va a ser una batalla, estoy lista para eso“.

Ads