El duelo entre Aryna Sabalenka y Elena Rybakina se tuvo que suspender en consecuencia de la lluvia en las WTA Finals de Cancún. Se reanudó el viernes y tras una gran final Sabalenka logró el bojetivo y acceder a las semifinales del torneo.
Fue una tarde muy movida ya que parecía que la lluvia cesaba pero cuando se podía volver a jugar nuevamente comenzaba. Por tanto, tras varios parones, se decidió que el duelo tuviera que suspenderse. Aryna Sabalenka había ganado el primero por 6-2, y en el momento de suspenderse, Elena Rybakina se encontraba para poder ganar el segundo con 5-3 y saque. Desde la organización, se confirmó, que este duelo se definirá justo antes de los partidos de la jornada programados para este viernes.
La lluvia hace parar el partido
A pesar del mal clima, que azotaba la noche mexicana, Sabalenka se encargó de darle luz al duelo. Ya en el primer game, la bielorrusa quemaba la bola con la derecha y encontraba sus primeras oportunidades. Sin dudarlo, las tomó y comenzó break arriba. Fueron pasando los minutos, se afianzó a una cancha en mal estado, logró plantarse bien en el fondo y consecuentemente llegó el segundo quiebre. Con el 4-1 a su favor, apareció la lluvia y arruinó la fiesta. Tras un parate extenso, las jugadoras volvieron a la pista, tuvieron un breve calentamiento y siguieron como si nada hubiera pasado. Desde ahí, Sabalenka mandó, sostuvo su servicio en los momentos importantes y lo ganó por 6-2.
En el inicio del segundo, el agua volvió. Molestó por un par de juegos, donde se analizó suspender por tercera vez, pero finalmente no quedó en nada. Después de eso, Sabalenka sorprendió, encadenó tres tiros ganadores y se adelantó 2-1. Aun así, llegaría la respuesta de Rybakina, para poder romper su saque y poner la igualdad pese a que su confirmación con el primer golpe sería dura. Tuvo que salvar una bola de quiebre. Minutos después, con el 3-4 y saque de la bielorrusa, la kazaja tuvo un 0-40 y bien que lo aprovechó. Justamente, fue el instante donde el partido se suspendió por completo.
Sabalenka se impone tras la reanudación
Tras la reanudación la kazaja sin problemas sentenciaba el set y acababa forzando el parcial definitivo. El segundo parcial comenzó con un eterno juego. Rybakina dispuso los dos bolas de break, pero Sabalenka siendo valiente empezaba llevando el casillero a su favor. La bielorrusa lo aprovechó y con ese tenis agresivo logró un break vital que le mandaba hasta el 3-1. Ninguna de las dos conseguía ganar su servicio con facilidad y es que los primeros servicios escaseaban. Otros dos breaks consecutivos hacían que Sabalenka se marchara hasta el 4-2. Esta vez sí que pudo confirmar la última rotura y con el 5-2 estaba a las puertas del triunfo.
No iba a ser fácil cerrar el encuentro para Sabalenka. Rybakina siguió peleando y con el 3-5 maquillaba el marcador. Los nervios llegaban a una Sabalenka que tenía el servicio para cerrar el encuentro. Alternó errores con aciertos y esto le hacía ponerse nerviosa y golpea la pelota conta la pista con rabia. Después salvar cinco bolas de break y a la cuarta bola de partido alzaba los brazos y abrazaba a Rybakina tras ganar el partido y acceder a las semifinales de las WTA Finals en un duelo que duró dos días por culpa de la lluvia.