La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka dio un nuevo paso en el WTA 1000 de Miami, donde se enfrentaba a la rumana Elena Gabriela Ruse. En un partido que no llegó a una hora de juego, Sabalenka avanzó tras el retiro de su rival tras ceder el primer set.
Resultados WTA Miami Open 2025
Sabalenka se da una alegría en Miami
La bielorrusa Aryna Sabalenka buscaba un nuevo paso en el WTA 1000 de Miami, luego de vencer en su debut a la búlgara Viktoriya Tomova. La número uno del mundo quería seguir adelante en el torneo estadounidense y en la tercera ronda, Sabalenka iba a chocar ante la rumana Elena Gabriela Ruse. Con el objetivo de seguir adelante en el torneo norteamericano, Sabalenka buscaba hacer pesar su juego ante una jugadora que nunca había enfrentado con anterioridad en el circuito profesional.
Sabalenka acelera en el primer set
En la primera manga todo iba a ser favorable para la tenista bielorrusa. Sabalenka rápidamente iba a tomar la ventaja con su saque y aunque Ruse llevó todo a la igualdad, no pudo aprovechar sus oportunidades. Ruse llegó a sostener su saque y tuvo tres chances de quiebre para sacar una ventaja inicial, pero Sabalenka se mantuvo fría en pista y pudo sacar adelante esas situaciones. Así fue como desde ahí la número uno del mundo controló el partido con mucha facilidad. Dos quiebres consecutivos iban a ser suficientes para que la tenista bielorrusa sauqe una buena ventaja y se lleve el primer set con autoridad, por 6-1.
Ruse se retira y Sabalenka avanza
En el segundo set la historia no iba a durar demasiado. Ruse salió a jugar pese a tener fuertes dolores en su pierna izquierda, donde tenía un gran vendaje. Tras algunos errores con el saque y sin poder moverse demasiado, la tenista rumana tomó la decisión de retirarse del partido. De esta manera, Sabalenka logró triunfar por 6-1 y retiro, para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Rebeka Masarova o Danielle Collins.