Noticias WTA

Sabalenka: «Ya estoy pensando en la revancha contra Andreeva»

sabalenka pensando revancha andreeva
Sabalenka jugando un torneo | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Sabalenka fue superada por el talento de Mirra Andreeva en la final del WTA 1000 de Indian Wells. Después de avanzarse en el marcador y demostrar su poderío en esta pista, la bielorrusa fue incapaz de aguantar la potencia y las cualidades técnicas de la joven jugadora rusa.

Sabalenka analiza su dura derrota en la final de Indian Wells 2025

Aryna Sabalenka está teniendo un inicio de año complicado en los grandes torneos del circuito. Después de conseguir el primer título de la temporada en Brisbane, la bielorrusa no ha rendido al nivel que se esperaba a finales de 2024. La dura derrota en la final del Open de Australia demostró que hay tenistas capacitadas para vencerla, como así lo ha reafirmado el torneo de Indian Wells. Después de empezar el partido ganando con claridad, Andreeva desplegó su máximo potencial para dar un giro de guión inesperado y conquistar su segunda WTA 1000 consecutivo. Después del partido, Aryna se pasó por la conferencia de prensa para valorar una gran semana en California, pero con un final frustrado.

Su paso por el torneo californiano

«Disfruté cada día aquí. Me sentí como si hubiera pasado dos semanas en el paraíso, y la verdad es que me da mucha pena irme de aquí, sobre todo después de esta final. No estoy muy contenta, primero con irme, y segundo con el resultado. Pero así son las cosas. En fin, contenta con el tenis que jugué antes de la final» recoge la web oficial de Indian Wells.

Sensaciones después de la final perdida

«La verdad es que fue yo contra mí. Cometí muchos errores no forzados en puntos importantes y simplemente la dejé jugar un poco mejor. Sí, al principio todo iba bastante bien, y luego cometí un par de errores. Ella casi creía en sí misma. Después de eso, empecé a tocar mucho peor, y solo intentaba recuperar el ritmo, pero esta vez no lo conseguí. En el segundo set me rompió el servicio, pero bueno, lo que haya pasado ahí, fue un error. Todos pueden cometer un error. Pero creo que volvería atrás cuando le devolví el quiebre en el tercer set, creo que fue 1-1, y probablemente cambiaría un par de cosas en ese juego».

«Quizás a veces te centras en las cosas equivocadas. Pero yo, hoy, por ejemplo, estaba demasiado enfadada conmigo misma, porque pensé: «Sí, no debería haber terminado así». Estaba enfadada conmigo misma. Debería haberle dirigido esa agresividad a ese lado en lugar de ser demasiado dura conmigo misma. Así que no me importaba lo que ella hacía. Sabía lo que iba a hacer, y nada me sorprendió. Se trata más bien de controlar mejor mi ira«.

Comparación con el Open de Australia

«En el Abierto de Australia jugué fatal. Jugué como si fuera una broma, la verdad, mi nivel. Hoy creo que simplemente bajé mi nivel en un par de juegos importantes, en el segundo set y luego en el tercero. En general, fue un gran tenis. Solo hay un par de momentos en los que tengo que mejorar».

El camino hacia la final

«Llevo aquí tantos años, y creo que no se trataba de cómo jugaba antes de la final, sino de que estaba jugando un tenis excelente, tanto mental como físicamente; todo era perfecto. Hoy cometí un par de errores; me dejé llevar demasiado por las emociones. Creo que ese fue el principal error. Debería haber seguido adelante sin darle demasiadas vueltas».

Mirra Andreeva y su temprana edad

«Diría que, por ejemplo, hablando de mí en esa época, estaba rodeado de muchísima gente inapropiada. Finalmente, cuando logré deshacerme de esa gente y, mejor dicho, me rodeé de la gente adecuada, uno tiene más confianza, todo está más tranquilo y el ambiente en el equipo es muy sano. Así que el equipo es muy importante. Veo que tiene a su familia, que seguro la ayuda con muchas decisiones. Tiene a Conchita, que es una persona con mucha experiencia y muy buena persona. No sufre de abusos».

«Definitivamente consiguió el equipo ideal mucho antes, y por eso tiene tanto éxito ahora. Así que es bueno ver que hay jugadoras capaces de rodear… quizás no se trate de ella, sino más bien de su familia, porque aún es muy joven, y quizás sea una decisión del equipo, de la familia. Así que es bueno verlo, y me alegro por ella. Ojalá tuviera mi equipo actual a esa edad. Probablemente sería mucho más grande ahora. Me gustaría ser un poco más inteligente a esa edad o escuchar un poco más a mi familia«.

Con ganas de revancha

«Quiero la revancha. Quizás cometió un gran error ahora mismo, pero no pasa nada. La dejaré disfrutar del hermoso trofeo. No, es broma. No quiero hablar así. Pero claro, en el próximo partido voy a salir a luchar aún más y me aseguraré de no cometer el mismo error de hoy».

Ads