Karolina Muchova es la finalista del WTA 1000 de Cincinnati. La checa venció en tres sets a Aryna Sabalenka para avanzar a la instancia final del evento estadounidense. Esta victoria le permite acceder al top ten del ranking y a partir del lunes se ubicará entre las diez mejores jugadoras del mundo. El codigo del partido fue por 6-7 6-3 y 6-2.
La segunda semifinal también prometía ser un partidazo. Ambas jugadoras estaban teniendo un gran año, posiblemente el mejor de sus carreras. La número dos del mundo, Aryna Sabalenka volvía a chocar sus caras con Karolina Muchova (17° WTA). Esta vez sería por un pase a la final del WTA 1000 estadounidense. Si bien solo han jugado dos partidos en su haber, se distribuyen un partido por lado. El último de sus enfrentamientos fue en la semifinal de Roland Garros de este año, la checa conseguiría la victoria por 7-6 6-7 y 7-5. Lo más interesante de este partido es el choque de estilos, mientras que la bielorrusa se adjudica un juego agresivo por naturaleza, y busca dominar cada uno de sus partidos a través de la potencia. Muchova es dueña de un tenis de sutilezas y variantes, la checa domina los efectos como nadie.
Sabalenka se impone primero
A pesar de la paridad de sus partidos anteriores, Sabalenka entró más convencida al partido. La bielorrusa impuso rápidamente su juego de potencia y conseguía el quiebre que la ubicaba 3-1 arriba. Muchova no podía entrar en partido, Aryna obligaba a jugar puntos cortos y seguramente eso no la dejaba “soltarse”. Sin embargo, la checa lograba quebrar el el séptimo juego del partido y se ubicaba 3-4. La tendencia había cambiado, Muchova comenzó a variar mucho más los efectos y las alturas, y eso la llevó a conseguir otro break y posicionarse 5-4 y saque. Sabalenka no se dió por vencida y logró un rápido contra break para poner 5-5 el marcador. Finalmente el set se definió en un tie-break. El desempate fue tan intermitente como el set, ambas intercalando errores y aciertos. Fue Sabalenka quien se impuso por 7-6 (4).
Muchova viene de abajo y se lleva el partido
El partido se estaba dando bajo las condiciones que imponía Sabalenka, la bielorrusa estaba siendo la protagonista bajo sus aciertos y sus errores. A pesar de esto, poco a poco Muchova se sentía cada vez más cómoda. La paridad fue un hecho hasta el 3-3, a partir de ahí Sabalenka mostraba cada vez más sus fragilidades e incomodidad. Muchova era la primera que daría el golpe, en el octavo game del partido, la checa consigue el quiebre, y esa ventaja la posicionaba 5-3 y saque. Tras un increíble game de servicio en donde Sabalenka se mostraba muy desmoralizada, Karolina Muchova conseguía la segunda manga por 6-3.
Habiendo conquistado el segundo parcial, Muchova recibió una inyección de confianza y ánimo. Entró al tercer set mucho más suelta y relajada, su repertorio comenzaba a funcionar mejor, estaba conteniendo muy bien la potencia de Sabalenka, obligandola a forzar sus tiros y a que cometa el error. El break volvió a llegar rápido para la checa, Muchova quebró el servicio de la bielorrusa y se ubicaba 3-1 arriba en el set definitorio. El tenis de variantes y efectos fue protagonista en el último tramo del partido. Finalmente el set y el encuentro quedaron bajo el dominio de la checa, Karolina Muchova se llevó la tercera manga por 6-2 y avanzó a la final del WTA 1000 estadounidense.