Crónicas WTA

Sabalenka se salva en su debut en el Mutua Madrid Open

Sabalenka Linette WTA Madrid
Sabalenka antes de su partido | Foto: ÁNGEL MARTINEZ / MMO

Aryna Sabalenka hacía su estreno en el Mutua Madrid Open, donde defiende el título. Allí la bielorrusa tuvo que trabajar más de lo esperado ante la polaca Magda Linette, pero logró dar el primer paso en el torneo español.

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2024

Sabalenka sufre ante Linette

Aryna Sabalenka quiere volver a recuperar su mejor nivel y para eso saltaba a pista en Madrid, luego de un paso en falso en el WTA Stuttgart. Allí la bielorrusa cayó en cuartos de final ante Marketa Vondrousova. Sin embargo, en Madrid quería demostrar su mejor tenis, pero no la tuvo nada fácil. En su debut la número dos del mundo se medía ante la polaca Magda Linette. En su debut en el Mutua Madrid Open, Linette había vencido a Elisabetta Cocciaretto en tres parciales. Era la cuarta vez que se medían en el circuito, con tres victorias para Sabalenka en el historial.

La bielorrusa da el primer paso

Sabalenka iba a dar el primer paso en el primer set con mucha autoridad. Linette no tuvo su mejor inicio de partido, sufriendo mucho con sus tiros y cometiendo algunos errores al servicio. Así fue como Sabalenka se llevó el primer quiebre. Si bien la bielorrusa tuvo que levantar algunas chances de quiebre, la diferencia parecía irremontable ante una Linette que no podía aprovechar sus pocas opciones de recuperar el marcador. La número dos del mundo fue contundente con su servicio, en el final del primer set, y así se quedó con la manga por 6-4.

Linette se recupera y sueña con la remontada

Ya en el segundo set la historia se decantó para el lado de la polaca. Allí Linette mostró agresividad desde el comienzo, rompiendo el saque de Sabalenka con mucha facilidad. Sin la profundidad que la caracteriza, Sabalenka sufrió más de la cuenta para meterse en partido y así fue como Linette sacó distancia de 4-1 rápidamente. Aunque la bielorrusa recuperó algunas chances en contra, finalmente Linette pudo abrochar el segundo set por 6-3 y estiraba el partido.

Sabalenka avanza con mucho trabajo

En el comienzo del tercer set Sabalenka iba a sentir el rigor del tenis de Linette. La polaca tuvo sus primeras chances de tomar distancia en el marcador, pero finalmente Sabalenka pudo sacarlo adelante. Sin embargo la bielorrusa no podía hacer pesar su tenis y recién en el cierre del partido, luego de recuperar una chance de quiebre de Linette, pudo acelerar rumbo a la victoria. Con un quiebre en el octavo juego Sabalenka sacó distancia y cerró el triunfo por 6-4, 3-6 y 6-3 para llevarse el pase a tercera ronda, donde se medirá ante Katie Boulter o Robin Montgomery. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads