La bielorrusa se ha tomado la revancha de Dubái. Sabalenka ha impuesto su ley para acceder hasta los cuartos de final (6-3, 2-6, 6-4).
Krejcikova y Sabalenka se medían en uno de esos duelos puestos con luz roja en los octavos de final del cuadro femenino del WTA 1000 de Indian Wells. La checa venía de coronarse en Dubái ante Iga Swiatel, la número uno del ranking femenino. Además había tenido un buen inicio en Indian Wells, superando a Yastremska y Xinyu Wang. Enfrente Sabalenka, la jugadora que se coronó en el Open de Australia, por lo que iba a ser un partido de altos vuelos. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con dos victorias para la bielorrusa y una para la checa, aunque en la última ocasión en Dubái hace solo unos días ganó Krejcikova en tres sets.
Sabalenka avanza en su camino
Sabalenka salió concentrada y muy acertada en su tenis agresivo. Gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 3-0. Aryna seguía muy inspirada y Krejcikova nada podía hacer. Por si fuera poco la bielorrusa se marchaba hasta el 5-1. A pesar de que se acabó enredando, finalmente por 6-3 se acabó llevando una primera manga en la que fue muy superior.
La checa no iba a bajar los brazos y es que Barbora Krejcikova siempre tiene esa garra y ese pundonor en su personalidad. Gracias a su buen inicio de la segunda manga empezó a presionar a su rival, que con el marcador por debajo cometía algunos errores no forzados y veía como Krejcikova se marchaba hasta el 4-1. Sabalenka no daba con la tecla y por 6-2 su rival acababa forzando el parcial definitivo después de dos parciales totalmente diferentes.
En el tercer parcial Sabalenka empezaba a imponer su ley desde el principio. Rápidamente se marchaba hasta el 3-1. Krejcikova estaba contra las cuerdas en el séptimo juego, pero salvó cinco bolas de break en contra para poner el 3-4. Los nervios llegaron para la bielorrusa justamente cuando tenía que cerrar el encuentro. Una doble falta le daba su rival bola de rotura, pero con un saque directo Aryna lo salvaba y finalmente por 6-4 Sabalenka accedía hasta los cuartos de final.
Comentar...