Aryna Sabalenka hizo muy bien los deberes en las semifinales de Indian Wells, pintando una dulce venganza. La bielorrusa interrumpió en el sendero de la estadounidense Keys y la derrumbó con un intratable 6-0, 6-1 para instalarse en el último partido.
Resultados WTA Indian Wells 2025
Sabalenka juega su revancha con honor y se mete en la final de Indian Wells
En un duelo de alto voltaje, Aryna Sabalenka y Madison Keys se enfrentaban en las semifinales de Indian Wells, ambas con la mira puesta en su primer título en el desierto californiano. La bielorrusa, número uno del mundo, llegaba con la intención de alcanzar su segunda final en el torneo y ampliar su ventaja sobre la americana (4-2). Sin embargo, la estadounidense arribaba con un arrollador presente de 16 victorias consecutivas, buscando su primera final en el certamen. El antecedente más reciente entre ambas remontaba a la final del Australian Open, donde Keys impidió el tricampeonato de Sabalenka y conquistó su primer Grand Slam. Un choque con tintes de revancha y promesa de espectáculo.
La bielorrusa muestra su repertorio
Desde el inicio se pudo apreciar las aspiraciones de Sabalenka, quien tenía en claro cómo jugarle a la estadounidense para suprimir su velocidad y forzarla al error. De esa manera, la bielorrusa consiguió romper el saque de Keys en el segundo juego, variando sus ejecuciones. Acto seguido, Aryna buscó la exactitud con su derecha, dirigió sus ataques y se colocó 3-0 en el score. La norteamericana tenía inconvenientes para imponer sus tiros, dejando muchas pelotas en la red, lo que la llevó a ceder nuevamente el servicio. Con los dígitos en su poder, Sabalenka sacó a relucir su armamento, tomando buenas decisiones en ataque para cerrar el set con un contundente 6-0, firmando otra ruptura.
Sabalenka domina el partido de principio a fin
En el estreno de la segunda manga, Keys intentó sacar diferencias con sus aceleraciones, pero se encontró con una gran contención de la bielorrusa, quien supo retener el saque inaugural. Ya en el segundo game, la estadounidense volvió a caer en los errores, no pudo afirmarse en el fondo y perdió el servicio. Sabalenka no daba tregua en el duelo, aprovechaba cada espacio y dominaba en todos los aspectos. Posteriormente, la número uno del mundo se mantuvo lúcida en los intercambios de fondo, incomodando a Keys hasta cosechar otra ruptura. Al final de cuentas, Sabalenka hizo sentir su poderío en la pista y tuvo una dulce venganza para asegurar su lugar en la final con un 6-0, 6-1 aplastante.
Ver esta publicación en Instagram