Crónicas WTA

Ons Jabeur regresa a la final de Wimbledon

sabalenka jabeur wimbledon
Jabeur celebrando un triunfo en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

La tunecina vuelve a demostrar todas las vidas que tiene. Jabeur iba set abajo y 2-4 en el segundo, pero acabó remontado (6-7(5), 6-4, 6-3) para regresar a la final de la temporada pasada. Sabalenka dejó escapar el triunfo y se le vio bastante nerviosa durante todo el encuentro.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con Vondrousova en la final de Wimbledon 2003 la segunda finalista iba a salir del duelo entre Ons Jabeur y Aryna Sabalenka. Sin duda un partido de alto vuelos que podía ser una final anticipada. La tunecina venía de una gran remontada y de eliminar a la vigente campeona, Elena Rybakina. Ons defendía la final del año pasado y como mínimo quería luchar por el título en la gran final del domingo. Al otro lado esperaba una Aryna Sabalenka que sigue demostrando que está siendo la mejor jugadora de la temporada. En Wimbledon solamente la francesa Gracheva le había podido robar un set. En el cara a cara a cuatro precedentes y tres victorias para la bielorrusa y una para Jabeur. Además se enfrentaron en el 2021 en este mismo Major y la victoria fue para Aryna en dos sets.

Sabalenka golpea primero

El primer parcial fue un auténtico deleite para el público de 59 minutos de set con mucho nivel de tenis. Sabalenka comenzó mandando en el marcador. Ambas tuvieron en los primeros juegos bolas de rotura, pero ninguna de las dos llegó a conseguir el break. Más tensa se le notaba a Sabalenka en la pista, pero la bielorrusa tenía el servicio como arma para conseguir puntos gratis y salir airosa de los momentos complicados.

Por su parte Jabeur parecía más tranquila y con ese talento y facilidad en sus golpes acababa moviendo a Sabalenka. Tras pasar el ecuador del primer set no hubo más alternativas de rotura y finalmente se iban al tie break. En la muerte súbita el público disfrutó. Sabalenka se marchaba hasta el 6-4, mientras que Jabeur se enfadaba de haber perdido una gran oportunidad. Salvó la primera, pero a la segunda Sabalenka tras un gran servicio lograba cerrar el primer parcial con grito incluido de celebración.

Jabeur sobrevive y fuerza el tercer set

Otro segundo gran segundo set pudo disputar el público de Wimbledon. Jabeur comenzaba mandando en el marcador, pero Sabalenka imponía su ley gracias a sus poderosos golpes.  Un break en el quinto juego y su confirmación en blanco le mandaban hasta el 4-2. El público animaba a la tunecina. Todo parecía tenerlo bajo control la bielorrusa, en cambio dos juegos consecutivos le daban alas a una Jabeur que cerraba el puño y confiaba en la remontada. Después de salvar bola de break en contra era capaz de poner el 5-4 a su favor y pasar la presión al otro lado. Los nervios se hicieron notar en Sabalenka y después de cometer algunos errores y tras un resto ganador de Jabeur, la tunecina acababa confirmando que la segunda semifinal femenina se iba al tercer y definitivo parcial.

Ons Jabeur regresa a la final

Antes del inicio del tercer set Sabalenka se marchaba al baño para volver a encontrarse consigo misma. Jabeur mandaba en el marcador y se le notaba un paso por delante que su rival. La tunecina además con el casillero por delante pasaba la presión a una Sabalenka que cometía demasiados errores en el sexto juego y lo acababa pagando con un break. Jabeur lo confirmaba con facilidad y con el 5-2 cerraba el puño, quedándose a las puertas del triunfo.

Sabalenka estaba al borde del abismo después de haber tenido el triunfo en sus manos. Al resto Jabeur llegó a la primera bola de partido. Aryna la salvó con un saque directo demostrando mucha personalidad. Luego doble falta y otra oportunidad para Ons. Sabalenka también salvaba la situación y ponía el 4-5. Jabeur tenía en sus manos cerrar el partido y con un gran turno al servicio ponía el punto y final a un fabuloso duelo en Wimbledon.

Ads

Ads